keyboard_arrow_up
febrero 2012

Delphi Genetics SA. Desarrollo de vacunas de ADN mediante la tecnología Staby®.

La empresa belga de biotecnología Delphi Genetics SA anunció el lanzamiento de un proyecto donde participará, junto con académicos e investigadores destacados del sector biotecnológico, en el desarrollo de vacunas de ADN mediante la tecnología Staby® (sin antibióticos). Tiene una duración de 3 años. El objetivo del proyecto financiado por la Región Valona (proyecto BioWin, que asciende a 2,3 millones de euros) es desarrollar y producir vacunas de ADN sin antibióticos, destinadas a proteger a los animales contra algunas enfermedades.
En el proyecto también participan Eurogentec SA, otra empresa belga de biotecnología (parte de Kaneka), que está a cargo de la producción y purificación de ADN a gran escala y dos universidades: la Universidad Católica de Lovaina – que se encarga de los aspectos farmacéuticos y de toxicidad del proyecto – y la Universidad de Lieja, responsable de las cuestiones de vacunología y veterinaria.
Las vacunas de ADN parecen ser un método particularmente prometedor en este momento, especialmente en el caso de las enfermedades animales. Durante la producción de las vacunas de ADN se utilizan de manera convencional genes de resistencia a antibióticos, pero este modelo de resistencia es cada vez menos tolerado por las autoridades reguladoras (FDA, USDA y EMA). En el contexto de este proyecto, se propone sustituir los genes de resistencia a antibióticos por medio de la tecnología Staby® desarrollada por Delphi Genetics, que ya se ha utilizado para la producción de proteínas recombinantes (con mayores rendimientos y sin antibióticos).  
Fundada a fines de 2001, Delphi Genetics SA desarrolla tecnologías para la ingeniería genética y para la expresión de proteínas haciendo uso de su experiencia profesional única en el campo de los sistemas de estabilización de plásmidos.
Más información.
www.delphigenetics.com