keyboard_arrow_up
marzo 2012

Abordaje Clínico de Animales de Compañía No Tradicionales. On line.

Inicio: 27 Marzo 2012.

Dibujo

Término: Martes 29 de mayo 2012.
Las clases se llevarán a cabo en vivo los días Martes.
Duración de cada clase: 2 horas aprox. dependiendo del tema.
La hora depende de cada ciudad:

  • San José, Guatemala, México: 08:00 horas
  • Lima, Bogotá, Panamá, Quito: 09:00 horas
  • Caracas: 09:30 horas
  • Santiago, La Paz: 10:00 horas
  • Buenos Aires, Asunción, Brasilia, Montevideo: 11:00 horas
  • Madrid: 15:00 horas

Contenido Temático.
Descripción del animal de compañía no tradicional que vaya a revisarse en cada sesión, para familiarizar el clínico con los puntos generales que se desarrollarán durante la clase online.
Generalidades de clasificación taxonómica: grupo al que pertenece cada una de las especies que abordaremos en el curso, ya que simplemente la taxonomía nos ayuda a entender por ejemplo las adaptaciones alimenticias y varias de las enfermedades que afectan al individuo.
Datos biológicos generales y los parámetros de valoración clínica importantes para el MVZ, tales como constantes fisiológicas, longevidad y todos aquellos que nos permiten aportar información precisa a los propietarios.
Puntos destacados sobre conducta general de la especie, lo cual también es una herramienta diagnóstica para el clínico debido a los cambios en los patrones conductuales cuando el animal cursa con alguna enfermedad.
Anatomía particular o distinta de otras especies que es relevantes para la valoración clínica y el diagnóstico de enfermedades: sistema digestivo, respiratorio, genito-urinario, cardiovascular, musculo-esquelético, linfático y piel, según aplique para la especie.
Generalidades de requerimientos nutricionales y opciones comerciales de dietas para cada especie revisada, así como recomendaciones de alimentación para animales enfermos.
Características de las necesidades mínimas de alojamiento para cada especie revisada, según su fisiología y comportamiento.
Contención y manejo: apartado que describe las recomendaciones de manejo físico para promover la seguridad del paciente y la comodidad del clínico, así como la descripción de las sugerencias de los protocolos de anestesia y analgesia según la especie.
Toma de muestras: descripción de los sitios más adecuados para la toma de muestras sanguíneas.
Protocolos de medicina preventiva especie-específicos.
Especies a tratar:
Hurón
Conejo
Cuyo
Hámster
Iguana verde
Tortuga acuática
Serpiente pitón
Loros
Canarios
NOTA: Cada una de las especies mencionadas anteriormente tendría una descripción con los puntos específicos de tópicos generales.
Profesores del Curso:
MVZ. MC Enrique Yarto Jaramillo.
MVZ. Samantha Maerker.
Metodología de Enseñanza.

El Curso OnLine Neurología Clínica de Perros y Gatos, desarrollado netamente a distancia, forma parte de la oferta de capacitación de VetPraxis, que te ofrece un novedoso sistema de aprendizaje mediante una plataforma virtual que te permitirá interactuar con el profesor del curso y con los demás participantes. De este modo podrás absolver tus dudas así como intercambiar experiencias.
Las clases se realizan en EnVIVO mediante nuestra sala de VideoConferencias donde se podrá visualizar la lección y al profesor impartiéndola. Además, durante toda la clase se podrán hacer preguntas o pidiendo que se repita algún punto que no haya quedado claro en la explicación. Todos los alumnos pueden participar de la discusión y compartir sus conocimientos y/o experiencias.
Con VetPraxis puedes acceder a una capacitación integral, basada en una metodología de aprendizaje con muchas ventajas, entre las cuales se encuentran:
La flexibilidad que da la metodología online y que permite encajar tu intenso ritmo laboral con la vida personal sin renunciar a una formación de calidad.
Sistema de Video-Conferencias en tiempo real, que te permite escuchar la clase y hacer preguntas en directo.
La interactividad, el alto grado de participación e intercambio de experiencias entre los participantes de distintos ámbitos y países.
Sistema de evaluaciones y tests en línea que permiten reforzar lo aprendido en las clases en vivo.
Si por algún motivo no pudiste estar presente en la clase virtual, ésta quedará grabada en el campus para que puedas verla cuando quieras y cuantas veces quieras durante el curso.
Tutoría de las clases a través de foros que luego serán discutidas por todos los participantes.
Además de los documentos de lectura enviados por el profesor del curso, todos pueden subir documentos al grupo de estudio de modo que se armará una biblioteca virtual especializada en el tema.
Acceso a la información de los demás participantes del curso, logrando además crear una red de contactos académicos que perdurará en tiempo.
El grupo de estudio formado quedará abierto aún después de finalizado el curso para que mantengas contacto con los demás participantes y puedas tener acceso al foro y documentos de lectura.
Requisitos Técnicos.
Por favor toma en cuenta cada uno de estos puntos antes de inscribirte en este curso. Si bien no se requiere algún software especial o equipos adicionales, es necesario cumplir con los requisitos mínimos:
Disponer de una computadora conectada a internet con una velocidad de 1Mbps (si puedes visualizar un video de YouTube de manera continua ya tienes casi todo listo).
Tener instalado la última versión de adobe flash player (http://get.adobe.com/es/flashplayer/).
Tener instalado el navegador Google Chrome o Mozzila Firefox (el curso se visualizará mejor en cualquiera de estos dos navegadores).
Audífonos (de preferencia no usar parlantes – altavoces).
Inscripciones.
Costo del Curso: USD 180.- (Ciento ochenta dólares americanos).
Más Información: 
correo@vetpraxis.net