keyboard_arrow_up
marzo 2012

39º Reunión Ordinaria de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa-COSALFA. Paraguay.

7 y 8 Mayo 2012: Seminario internacional pre-COSALFA.
Reunión de la COSALFA del 10 al 11 Mayo 2012.

La Comisión Sudamericana de Lucha Contra la Fiebre Aftosa-COSALFA, fue creada en 1972 durante la V Reunión Interamericana, a Nivel Ministerial, sobre el Control de la Fiebre Aftosa y Otras Zoonosis (RICAZ V), estableciéndose como Secretaria Ex Officio de la Comisión al Centro Panamericano de Fiebre Aftosa/OPS-OMS.
En febrero de 1973 se realizó la primera Reunión de la COSALFA y desde entonces se han llevado a cabo 38 Reuniones Ordinarias y dos Extraordinarias.
El propósito de la Comisión es evaluar la marcha y recomendar acciones a los programas nacionales de control y erradicación de la Fiebre Aftosa en Sudamérica, garantizando la integración regional en las acciones de intervención.
Las reuniones de la COSALFA son precedidas por la realización de un seminario internacional que a cada año aborda un tema técnico relacionado a la problemática de la fiebre aftosa y/o a su entorno.
La COSALFA es constituida por 22 representantes de 11 países de América del Sur, siendo un representante del sector público – el Director del Servicio Veterinario Oficial – y un representante del sector privado, relacionado con la cadena productiva pecuaria.
Países de América del Sur, miembros de COSALFA: Argentina; Brasil; Bolivia; Chile; Colombia; Ecuador; Guyana; Paraguay; Perú; Venezuela y Uruguay.
Como observadores: representantes de los servicios veterinarios oficiales, las organizaciones de productores agropecuarios, la industria de transformación animal, la industria farmacéutica veterinaria, los laboratorios de diagnóstico, las Universidades, los institutos de investigación y las agencias de cooperación técnica y financiera nacionales e internacionales, entre otros.