keyboard_arrow_up
marzo 2012

Boehringer Ingelheim abre un Centro de I+D veterinaria en China.

La firma alemana acelera la expansión de su área de Salud Animal en China con la apertura del Centro Asiático de Investigación y Desarrollo Veterinario en Zhangjiang, Shanghái. Ha invertido 12 millones de euros en las nuevas instalaciones que serán las mayores de su clase establecidas por una multinacional farmacéutica en China.
El centro, con una superficie de 1.900 metros cuadrados, está situado en el Parque Tecnológico Zhangjiang, en Shanghái. Está previsto que se creen 70 nuevos puestos de trabajo para científicos locales y en sus instalaciones de última generación los científicos llevarán a cabo todas las tareas relativas al desarrollo de vacunas y por tanto,  el nuevo centro aportará nuevas tecnologías de investigación biológica al país.
El Centro Asiático de I+D Veterinario desarrollará vacunas innovadoras frente a enfermedades porcinas y avícolas que puedan amenazar la ganadería de China en el futuro ya que con la aparición de nuevos patógenos, es importante establecer una presencia de investigación local para reducir los tiempos de  desarrollo y ofrecer soluciones con mayor rapidez.
La división veterinaria de Boehringer Ingelheim fue fundada en 1972. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder en el mundo en productos biológicos de porcino y en sexta posición en España gracias a la buena penetración de sus vacunas.
Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 42.000 colaboradores.