Sábado, 07 de diciembre de 2019

DICIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 380
ISSN 1852-317X

Archivo

abril 2012

Transposición del músculo bíceps crural para el tratamiento de la rotura del ligamento cruzado craneal en perros de raza pequeña.

Roberto Tamburro, Stefania Pinna, Anna Maria Tribuiani, Alessandra Panacea, Fabio Carli, Antonio Venturini.
Journal of Veterinary Science 13(01): 93~98.
Resumen.
El propósito de este estudio fue evaluar una nueva técnica quirúrgica extracapsular  para el tratamiento de la rotura de ligamento cruzad  craneal  en perros de raza pequeña.
Nueve caninos de raza pequeña con un peso (siete hembras y dos machos) ≤ 15 kg fueron tratados con la transposición de músculo bíceps crural (BFT).
La duración del procedimiento BFT fue de 20 minutos. Cada paciente se le realizó un protocolo clínico estándar y un cuestionario para los propietarios. El Seguimiento del post-operatorio (al 1°, 3° y 12° mes ) confirmó una mejoría significativa en todos los pacientes, en la evaluación completa de la articulación de la babilla especialmente al 1° mes  y nuevamente al 3°. Después de 12 meses, sólo dos pacientes mostraron un ligero aumento en osteoartritis. De acuerdo con nuestros resultados, BFT es una simple técnica quirúrgica extracapsular que puede ser utilizada para el tratamiento de rotura del ligamento craneal cruzado en perros de raza pequeña.