Sábado, 21 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

mayo 2012

II Jornada de Esterilización y Adopción Canina y Felina. México.

Sábado 2 Junio 2012.

Lugar: Alameda Trinidad García de la Cadena, Zacatecas, México.
Objetivo: proteger la vida de animales domésticos y evitar que se reproduzcan en la calle es el objetivo de la

Organiza: UAZ (Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia), el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) y los Servicios de Salud de Zacatecas (Programa Estatal de Zoonosis).

En esta ocasión la actividad, que lleva como lema “Amor y responsabilidad van de la mano”, incluye el servicio gratuito de 50 cirugías de esterilización a perros y gatos mayores de 6 meses de 10 de la mañana a 4 de la tarde, previa cita en el mismo Centro.

Se pondrán en adopción animales (algunos de ellos abandonados o maltratados por sus anteriores dueños) a fin de ofrecerles un hogar digno. En este caso se requiere que los interesados presenten identificación oficial.  .

Domínguez Pérez detalló que estas Jornadas buscan precisamente evitar el abandono, maltrato, enfermedades y otras condiciones que deterioren la salud de perros y gatos, poniéndolos bajo la protección de personas responsables. Además, se pretende salvaguardar la vida de estos animales domésticos y evitar que se reproduzcan en la calle.

Como parte de las Jornadas también se impartirán pláticas abiertas a todo público sobre bienestar animal, a fin de crear conciencia en la población acerca de la responsabilidad que tienen con sus mascotas.

Esta iniciativa surge del compromiso de las instituciones participantes con la comunidad, para controlar la sobrepoblación canina y felina, y tiene como responsables por parte de la UAZ, a Adriana Lucía Perea, coordinadora de Extensión, Vinculación y Servicio Social de Veterinaria y Zootecnia; por parte de los Servicios de Salud, Omar Torres, responsable del Programa Estatal de Zoonosis, y por parte del Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas, Israel Domínguez.