Martes, 17 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

junio 2012

Fertilización de cultivos y pasturas.

Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es la difusión de tecnología de fertilización y nutrición mineral de cultivos y praderas, lanza el libro “Fertilidad de Cultivos y Pasturas: diagnóstico y recomendación en la Región Pampeana”, editado por la Editorial de la Facultad de Agronomía y en la que sus autores, en su mayoría docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, ofrecen un profundo y exhaustivo recorrido por los temas centrales de la fertilización de cultivos y uso de los fertilizantes.
Con un prólogo de Daniel Buschiazzo, y epílogo de Fertilizar, la publicación posee cuatro grandes secciones que tratan, en profundidad, los siguientes temas: Dosificación de fertilizantes en cultivos extensivos, formas de aplicación de fertilizantes en cultivos extensivos, fertilización de cultivos intensivos y manejo orgánico de cultivos.
En esta edición, se incluye un nuevo capítulo sobre el rol de los fertilizantes en la agricultura, donde se describen los avances obtenidos en mejoramiento genético, prácticas de rotación de cultivos y la incorporación a escala de fertilizantes, para aumentar la producción por unidad de área a partir de 1950.
“En Fertilizar consideramos a esta publicación una herramienta de consulta de gran utilidad, con datos e información actualizados sobre diversos aspectos que hacen a la reposición de nutrientes, al uso responsable de fertilizantes, al cuidado del suelo y a la sustentabilidad en la producción agropecuaria””, comentó la Ing. Agr. Ma. Fernanda González Sanjuan.
Para solicitar un ejemplar del Libro, cuyo costo es de $ 150, ingresar a www.fertilizar.org.ar o escribir a msancia@fertilizar.org.ar