Lunes, 22 de julio de 2019

JULIO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 375
ISSN 1852-317X

Archivo

septiembre 2012

Manual de Endoparasitosis en versión digital.

En el marco del financiamiento del proyecto sobre “Control Parasitológico Sustentable”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, IPCVA, colaboró con la publicación del manual ¨Endoparasitosis más frecuentes de los rumiantes en sistemas pastoriles de producción”, realizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, recientemente editado.
En dicho manual se desarrollan los conceptos básicos de las endoparasitosis, incluyendo la información y la experiencia de más de tres décadas de trabajo.
Las enfermedades endoparasitarias son una de las limitantes sanitarias más importantes en la producción de bovinos y ovinos en la Argentina. Los sistemas de producción contemplan en la mayoría de las regiones la utilización de pasturas, involucrando una diversidad importante de situaciones de manejo y exposición a los parásitos a lo largo del año.
El manual incluye los siguientes capítulos: “Gastroenteritis verminosa de los rumiantes”, “Bronquitis verminosa de los rumiantes”, “Cestodosis verminosa de los rumiantes”, “Fasciolosis de los rumiantes” y “Coccidosis de los bovinos”.
La versión digital puede ser descargada desde www.ipcva.com.ar