Domingo, 22 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

junio 2013

El riesgo de las especies exóticas invasoras. España.

13 al 19 Junio 2013.

Organiza: Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, en colaboración con el Servicio Extremeño de Salud y los Colegios Veterinarios de Badajoz y Cáceres.

A través del Proyecto LIFE INVASEP, la Administración extremeña está llevando a cabo una lucha contra las especies exóticas invasoras que están provocando graves impactos, no sólo ambientales, sino también, y cada vez con mayor importancia, económicos y sanitarios, y es por ello que esta jornada se centrará en explicar cómo puede llegar a afectar a la salud pública la aparición de ciertas especies exóticas transmisoras de enfermedades a los seres humanos.
Según datos del los centros para el control y prevención de enfermedades este tipo de enfermedades representan el 75% de todas las nuevas amenazas infecciosas. Ante esta situación, es necesario poner en conocimiento de los profesionales relacionados con la rama sanitaria el potencial peligro que presentan estas especies para la sociedad, y también concienciar en relación a otros problemas derivados como pueden ser el abastecimientos de agua potable y otras actuaciones en sanidad ambiental y de salud pública ocasionados por las especies de fauna o flora invasora.
Por tanto, esta jornada está dirigida a todos los profesionales sanitarios y a aquellos licenciados o estudiantes de Farmacia, Biología, Veterinaria, Medicina o Ciencias Ambientales que pudieran estar interesados en adquirir o actualizar los conocimientos en el campo de las bioinvasiones.
La Dirección General de Medio Ambiente celebrará primero esta jornada el jueves, día 13, en Badajoz, en el Salón Guadiana del Hospital Infanta Cristina, y, posteriormente, el día 19, en Cáceres, en el salón de actos de la Dirección de Salud.