Martes, 28 de abril de 2015

ABRIL de 2015
Volumen XXXII
N° 324
ISSN 1852-317X

Archivo



Links de Interés

Reglamento para Autores

This movie requires Flash Player 9

This movie requires Flash Player 9

VETCOMUNICACIONES isologo fondo color 2012 167x123

 

 

 

 

 

 


septiembre 2013

Murcia: vacunos oficialmente libres de brucelosis.

El ganado vacuno de leche de la Región de Murcia ha sido declarado oficialmente indemne de brucelosis a escala europea, lo que supone un estatus destacado en el ámbito de la sanidad animal, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería de Agricultura y Agua puso en marcha a finales de la década de los noventa un Programa de erradicación de la brucelosis en el vacuno reproductor, el cual ha dado sus frutos finalmente con la citada declaración.

La brucelosis es una enfermedad que se caracteriza principalmente por producir abortos en rumiantes y se la considera una zoonosis por la posibilidad de que pueda transmitirse a los humanos.

En la Región de Murcia hay un total de 29 explotaciones de vacuno productoras de leche, con un censo de 8.600 vacas. En 2012 se produjeron en esas explotaciones de vacuno más de 45,5 millones de litros de leche.

Fuente: laverdad.es