keyboard_arrow_up
noviembre 2013

Fondos para investigación en la mejora de salud animal. Reino Unido.

Los investigadores de varias instituciones del Reino Unido van a participar en un proyecto que incluye la lucha frente a las más costosas enfermedades, la elaboración de vacunas y la mejora del bienestar animal en ganado ovino, vacuno, porcino y en aves.

El Consejo de Investigación de Biología y Biotecnología del Reino Unido (BBSRC, por sus siglas en inglés) va a financiar con cuatro millones de libras (aproximadamente 4,76 millones de euros) un proyecto de investigación para mejorar la salud de los animales de producción, incluyendo ovejas, cerdos, vacas y aves, tal y como informa la página web del BBSRC.

El proyecto incluye la lucha frente a enfermedades muy costosas para el ganado, la creación de vacunas más seguras, la cría de animales más sanos y la investigación de las interacciones del sistema inmune. Este proyecto tendrá lugar durante los próximos tres años en instituciones financiadas por el BBSRC: el Instituto Roslin, la Universidad de Edimburgo, el Instituto Pirbright, la Universidad de Glasgow, la Universidad de Nottingham, la Universidad de Warwick, el Real Colegio de Veterinarios, el Colegio Rural de Escocia y el Instituto Wellcome Trust Sanger.

Las ayudas suponen la primera parte de las concesiones de un proyecto de colaboración de cinco años entre el BBSRC, el gobierno escocés y un consorcio de empresas líderes en salud y producción animal.

La directora del BBSRC, la Dra. Celia Caulcott, asegura que “las enfermedades del ganado cuesta a los productores británicos millones de libras al año, provocando problemas de bienestar y afectando, así mismo, de forma negativa a la seguridad alimentaria. Financiando estudios que tienen una amplia visión sobre las enfermedades más prevalentes y costosas del ganado, podrán compartirse los resultados y beneficios con los productores, los animales y los consumidores”.

Fuente PV Albeitar ; Por Belén González Gracia.