keyboard_arrow_up
diciembre 2013

IPCVA: Exportaciones de Carne. Argentina.

EXPORTACIONES DE SEPTIEMBRE

Según un informe del Área de Estadística y Economía del IPCVA, fueron inferiores a las de agosto de 2013 pero superiores a las de septiembre de 2012.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna durante el mes de septiembre de 2013 se ubicaron en volúmenes moderadamente inferiores a los registros del mes de agosto pero en niveles significativamente más elevados que los observados durante el noveno mes del año 2012. 
Respecto al mes anterior, las exportaciones tuvieron una variación negativa en los volúmenes del (-8,2%); y, en la comparación interanual, se mostraron en niveles superiores a los de septiembre de 2012, (+34,2%), considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).
Los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes al mes de septiembre de 2013 totalizaron 12.628 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 89,8 millones de dólares. El precio promedio FOB de exportación por tonelada fue de u$s 9.468 para los cortes enfriados sin hueso; de u$s 5.170 para los cortes congelados sin hueso y de aproximadamente u$s 5.700 para la carne procesada. Los precios fueron moderadamente inferiores a los registrados durante el último mes de agosto para todos los productos.
El informe completo está disponible en 
http://www.ipcva.com.ar/vertodas.php?se=82