diciembre 2013

Nueva tecnología para producir vacunas antiaftosa con más seguridad.

Científicos del Agricultural Research Service (ARS) del USDA,  han desarrollado una tecnología para producir vacunas para controlar la fiebre aftosa con mayor seguridad. El ARS ya ha solicitado la patente sobre esta nueva tecnología.

La fiebre aftosa es una enfermedad altamente contagiosa que afecta a la mayoría de los mamíferos con pezuñas (bovinos, porcinos, ovinos y caprinos). Desde 1929 no ha aparecido ningún brote en Estados Unidos, pero la enfermedad está presente en muchos otros países, y puede debilitar a animales adultos y matar a los jóvenes.
Investigadores del Servicio de Investigación Agrícola estadounidense (ARS) han diseñado una técnica para producir la vacuna frente a la enfermedad sin necesidad de utilizar el virus virulento. Han descubierto que al retirar una secuencia específica del ADN del virus se elimina la virulencia del mismo en los animales, pero continúa su crecimiento en cultivos celulares.
Los investigadores usaron esta secuencia de ADN para alterar el virus de FMD (foot and mouth disease). Esto les permite a los investigadores aprender más sobre cómo funciona el virus. Ellos estudiaron cómo el virus se reproduce, reacciona con los animales huéspedes, e inhibe los mecanismos de defensa natural del animal.
Esta tecnología ha permitido a los investigadores estudiar cómo  se reproduce el virus, reacciona con los animales huéspedes e inhibe sus mecanismos de defensa naturales.

Fuente: Agricultural Research Service.