keyboard_arrow_up
mayo 2014

Gripe Aviar, el Virus H5N2 en Taiwan.

El Consejo de Agricultura de Taiwan informó del primer caso de infección con el virus H5N2 de la gripe aviar en pollos de mercado registrado en la capital, Taipei.
Hasta la fecha, los casos de infecciones con el virus H5N2 registrados en Taiwan estaban confinados a pollos en granjas de los distritos de Changhua y Tainan y de las islas Pescadores, pero nunca en pollos a la venta.
Este caso está ligado a un pollo criado en una granja del distrito sureño de Yunlin, que vendió todas las aves en contacto con la infectada en Taipei y otras ciudades, informó el viernes la Oficina de Inspección Sanitaria y Cuarentenas de Plantas y Animales del consejo en comunicado.
Dicha granja y todas las cercanas han sido desinfectadas y no se les permite la venta de aves hasta que se compruebe que están libres del virus.
El 15 de abril, el mercado al por mayor de aves Taipei tomó muestras para la inspección y una de ellas resultó estar infectada por el virus H5N2 en un análisis realizado el 23 de abril, que fue confirmado el 2 de mayo.

Fuente: Agromeat.