Vacuna contra la Diarrea Epidémica Porcina de Zoetis.
Zoetis, firma especializada en el diseño, fabricación y comercialización de productos veterinarios para la sanidad animal, ha recibido la licencia condicional por parte del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) para iniciar la fabricación de una vacuna frente al virus de la diarrea epidémica porcina (PEDv) que está afectando seriamente a la cabaña de ganado porcino de Norteamérica. Se espera que la comercialización de la vacuna se inicie de forma inmediata.
Joelle Hayden, portavoz del APHIS del USDA, afirma que los resultados obtenidos hasta ahora son prometedores y muestran “datos suficientes como para que la vacuna sea efectiva”, ha asegurado. La medida llega justo antes de las temporadas de otoño e invierno cuando el virus ha mostrado una mayor efectividad.
La vacuna se comercializará tanto a veterinarios como a los granjeros para ser aplicada en doble dosis en cerdas gestantes sanas. La responsable de marketing de porcino en EE.UU. de Zoetis, Gloria Basse, afirma que algunos de los anticuerpos que se crean en las cerdas son transferidos a los lechones.
Fuente: Agromeat.














Últimos comentarios