octubre 2014

Boehringer Ingelheim relanza la línea de vacunas Duramune®.

Con amplia aceptación en diversos mercados del mundo, llega a la Argentina Duramune, la vacuna combinada de Boehringer Ingelheim que ofrece protección contra diversas enfermedades graves, algunas de ella mortales como el moquillo, el parvovirus, la leptospirosis, la hepatitis, la parainfluenza, el adenovirus tipo 2 y el coronavirus.

“Al ser una vacuna combinada, Duramune permite economizar tiempo y dinero ya que con un solo producto se protege al cachorro de una variedad de afecciones”, expresó el Dr. Stephen J. Ettinger*, uno de los más grandes exponentes en lo referido a pequeños animales a nivel mundial.

A diferencia de otras vacunas, Duramune es la única elaborada con PureFil Technology, que se traduce por una mejora significativa en los procesos de filtración y purificación, reduciendo drásticamente los efectos adversos asociados con la presencia de proteínas extrañas y restos celulares.

Dentro de la línea Duramune, se encuentran 5 tipos de vacunas, exclusivamente caninas, Duramune Max 5®, Duramune Max PV, Duramune Max 5/4L®, Duramune Max 5-CvK®y Duramune Max 5-CvK/4L®, de aplicación por vía subcutánea.

El programa de vacunación recomendado debe empezar a las 6 semanas de edad del cachorro, aproximadamente. Y debido a la presencia de anticuerpos maternos que interfieren con el desarrollo de la inmunidad activa, es necesario revacunar a los cachorros cada 2 o 3 semanas, hasta que tengan 12 semanas de edad. Por otra parte, todos los perros de más de 12 semanas deben recibir una dosis inicial de Duramune Max 5-CvK y una segunda dosis 2 a 3 semanas después. En todos los casos se recomienda la revacunación anual con una sola dosis.

Especificaciones

Duramune Max 5®, ayuda en la prevención de enfermedades causadas por Moquillo Canino, Adenovirus Canino tipo 1 y 2, Parainfluenza Canina y Parvovirus Canino (CPV). Para su aplicación se debe re hidratar Duramune Max 5 asépticamente con el diluyente estéril suministrado y administrar una dosis de 1 ml. por vía subcutánea.

Duramune Max PV para la prevención del Parvovirus Canino, se debe inyectar asépticamente una dosis de 1 ml. por vía subcutánea.

Duramune Max 5/4L para la prevención de enfermedades causadas por Moquillo Canino, Adenovirus Canino tipo 1 y 2, Parainfluenza Canina, Parvovirus Canino, Leptospira Canicola, Leptospira Icterohaemorrhagiae, Leptospira Grippotyphosa y Leptospira Pomona. Para su administración se debe rehidratar Duramune Max 5 asépticamente con el extracto bacteriano de leptospira provisto y aplicar una dosis de 1 ml. por vía subcutánea.

Duramune Max 5-CvK ayuda en la prevención de enfermedades causadas por Moquillo Canino, Adenovirus Canino tipo 1 y 2, Coronavirus canino, Parainfluenza Canina y Parvovirus Canino (CPV). Al ser empleado, se debe rehidratar Duramune Max 5 asépticamente con la vacuna contra el coronavirus canino provista, se debe administrar una dosis de 1 ml. por vía subcutánea.

Duramune Max 5-CvK/4L ayuda para la prevención de enfermedades causadas por moquillo canino, adenovirus canino tipo 2, coronavirus canino, parainfluenza canina, parvovirus canino (CPV), Leptospira canicola, Leptospira icterohaemorrhagiae, Leptospira grippotyphosa y Leptospira pomona. Al momento de su empleo, se debe rehidratar Duramune Max 5 asépticamente con la vacuna contra el coronavirus canino provista y administrar una dosis de 1 ml. por vía subcutánea.

* El Dr. Stephen J. Ettinger es uno de los más grandes exponentes en lo referido a pequeños animales. Es el autor del “Textbook of Veterinary Internal Medicine”, el texto más importante y más citado en Medicina Interna Veterinaria de Pequeños Animales. Trabaja en varias clínicas y es consultor de empresas. Fue miembro del Consejo Asesor del Decano de la Universidad del Colegio de Medicina Veterinaria de Cornell y fue el secretario de la Asociación Mundial de Veterinaria de Pequeños Animales.