Lunes, 22 de julio de 2019

JULIO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 375
ISSN 1852-317X

Archivo

mayo 2015

Introducción a la Fisioterapia Veterinaria en Pequeños Animales. On line.

23 Mayo al 12 Junio 2015. La formación on line de la Organización Colegial Veterinaria ha programado su primer curso.
El curso está dirigido a veterinarios, auxiliares y estudiantes de Veterinaria, consta de 8 horas lectivas y su precio es de 60 euros, impuestos incluidos.
El objetivo del curso es valorar problemas motores, conocer las estructuras implicadas en la cojera, atrofia muscular, déficit motor, sensitivo, etc. del paciente, qué proceso regenerativo tiene cada lesión y cómo establecer un plan de trabajo de rehabilitación en cada una de esas fases. Se tratarán las técnicas de fisioterapia tanto activas como pasivas que se pueden aplicar durante todo el proceso de rehabilitación.  El curso comprende apuntes, casos clínicos a resolver por los alumnos que se debaten en el foro y un corto test final (requisito para obtener la acreditación de asistencia al curso). No hay sesiones en tiempo real y los participantes podrán descargar e ir completando el material a su ritmo durante el espacio de 3 semanas, periodo de duración del foro.
La ponente será Karina Ortega, licenciada en Veterinaria por la UAB, máster en Etología Clínica Aplicada, titulada en Fisioterapia Veterinaria, miembro del Comité Científico de especialistas en fisioterapia y rehabilitación de animales de compañía de AVEPA y autora de artículos, monografías y ponencias científicas.
Más información:
www.colvetcampus.es
cursos@colvetcampus.es
Teléfono 93 184 23 52