Lunes, 16 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

junio 2015

Superficies de cobre antimicrobiano para prevenir infecciones. Zimbawe.

Un centro de atención veterinaria  que funciona las  24 Horas en Harare, se convirtió en la primera instalación en Zimbawe en incorporar superficies de cobre antimicrobiano como  medidas de prevención de infecciones.

Abierta 24 horas al día, los siete días  de  la semana esta veterinaria atiende una gran variedad de animales y se esfuerza  por mantener un alto estándar de limpieza para reducir el riesgo de contaminación cruzada. Para apoyar las medidas de higiene ya existentes, optaron por reemplazar las superficies de contacto frecuente incluyendo tableros de mesa, manillas de cajones, switch de encendido de luces y enchufes, apoyabrazos de sillas, escritorios e incluso mouse-  con equivalentes de cobre sólido.
El cobre es un poderoso antimicrobiano con una rápida eficacia de amplio espectro contra bacterias y virus, incluyendo el MRSA, E Coli y norovirus.  Comparte este beneficio con una amplia gama de aleaciones de cobre –incluidos latones y bronces- formando una familia que de manera colectiva se llaman “cobre antimicrobiano”.
Las superficies de cobre fabricadas con cobre sólido antimicrobiano son usadas para el cuidado de la salud alrededor del mundo y así  reducir la propagación de infecciones como el norovirus y MRSA, acompañando una serie de medidas claves en el control de infecciones como la higiene de manos y la limpieza y desinfección frecuente de superficies.
El doctor Vinay Ramlaul, quien dirige esta práctica veterinaria, explicó que “son fáciles de limpiar y su presentación es brillante, dando una imagen impecable para nuestros clientes. Nos sentimos seguros sabiendo que el cobre  está eliminando continuamente microbios que se transmiten a las superficies de nuestros clientes y pacientes”.
Sin título
Este centro veterinario, se une a otras instalaciones veterinarias en Sudáfrica que ya utilizan superficies de cobre antimicrobiano para mejorar la higiene.