Domingo, 25 de agosto de 2019

AGOSTO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 376
ISSN 1852-317X

Archivo

julio 2015

La Facultad de Veterinaria de Zaragoza ofrece un servicio de consultas sobre endocrinología en Twitter.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza ha puesto en marcha un servicio de consultas sobre endocrinología a través de la cuenta de Twitter @EndocrinoUnizar. La creación del servicio surgió a raíz del “incremento de los casos de endocrinopatías en pequeños animales, y pensamos que era necesaria una consulta que se dedicara un poco más especialmente a la atención de estos casos”, ha explicado una de sus creadoras, Carmen Marca, profesora en la Facultad y personal del Hospital Veterinario. “Nuestro objetivo es fijar unos protocolos de atención desde el punto de vista diagnóstico y de tratamiento que pudieran ayudar o mejorar el control de estas enfermedades en perros y gatos”, ha aclarado Marca.

Las consultas que atiende este servicio de la Facultad de Veterinaria son sobre todo “alteraciones de endocrino como problemas de tiroides, de páncreas endocrino, de adrenales o cataratas derivadas de diabetes”, ha explicado la docente. Las consultas pueden realizarse a través de llamadas o de la cuenta de Twitter, pero si lo que se desea es un diagnóstico más adecuado, es más recomendable llamar o acudir a la consulta.
El objetivo primordial del servicio es docente porque “los estudiantes de la facultad se forman en la consulta”, ha señalado Marca, pero “si se puede extender a realizar una labor orientativa a clínicos o a particulares, también se hace”.

Carmen Marca otorga importancia también a la labor de apoyo que realizan a otros compañeros de profesión: “Ellos mantienen su caso pero nosotros orientamos en la medida de lo posible por ejemplo, sobre cómo manejar el caso o les recomendamos nuevos diagnósticos que están funcionando”.
La atención de este servicio está disponible desde las 8.00 hasta las 12.00 horas de lunes a viernes y la consulta se encuentra en el Hospital Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.
Fuente: http://www.aragonuniversidad.es/