Lunes, 22 de abril de 2019

ABRIL de 2019
Volumen XXXVI 
N° 372
ISSN 1852-317X

Archivo

agosto 2015

Anestesiología Práctica en Pequeños Animales. On line.

Inicio: Miércoles 5 Agosto 2015.

flyer web anestesiologia

Presentación

La anestesiología es una especialidad de la medicina veterinaria que ha evolucionado en las últimas décadas debido a las diversas técnicas que se aplican y a la introducción de sistemas eficaces de su monitorización. La anestesiología sirve de apoyo en la realización de técnicas quirúrgicas y diversos procedimientos entre ellos endoscopías, técnicas de diagnóstico por imagen, etc. En este Curso OnLine los participantes reforzarán las bases teórico-prácticas de las técnicas de anestesia en pequeños animales.

Dirigido a

Este curso está dirigido a Médicos Veterinarios Clínicos y aquellos que quieren especializarse en el Área de Anestesiología Veterinaria. También puede ser llevado por estudiantes de Medicina Veterinaria de los últimos ciclos.

Objetivos de Aprendizaje

Objetivos generales:

  • Que el profesional se compenetre con la importancia y trascendencia del acto anestésico en los animales.
  • Que el profesional conozca las diferentes técnicas anestésicas, así como los distintos equipos empleados en la anestesia veterinaria.
  • Que el profesional pueda interpretar los resultados que arrojan los diferentes métodos de monitoreo aplicados sobre las diversas especies.
  • Que el profesional imprima un juicio crítico a la hora de evaluar cada protocolo anestésico.
  • Que el profesional se familiarice con las fuentes que tratan el tema, y acceda a la información con fluidez.
Objetivos particulares:
  • Que el profesional maneje y ejecute anestesias con diferentes técnicas y equipos sobre las diversas especies de interés.
  • Que el profesional elabore protocolos anestésicos ajustado a las particularidades de cada especie.
  • Que el profesional utilice los equipos de monitoreo, interprete los resultados y modifique los parámetros en base a la necesidad del acto anestésico.

Detalles

Inicio 05 de Agosto 2015
Duración 8 semanas
Frecuencia de Clases Semanal
Modalidad Virtual. Clases En VIVO
Días de Clases Miércoles
Duración de cada clase 2 horas
Horario de Clases 10:00 H. GMT -5

Horario de Clases por Ciudad: 10:00 h. GMT -5

San José, Ciudad de Guatemala: 09:00

Lima, Bogotá, Ciudad de Panamá, Quito, México DF: 10:00
Caracas: 10:30
Miami, La Paz, Asunción, Santo Domingo: 11:00
Buenos Aires, Brasilia, Montevideo, Santiago de Chile: 12:00
Lisboa: 16:00
Madrid y Berlín: 17:00

Contenido Temático*

“El curso se desarrolla en base a módulos semanales iniciándose con las clases en vivo. Luego de las clases quedan abiertas las demás herramientas del campus virtual para complementar lo aprendido en clase”

Módulo I: Introducción: sistematización del abordaje anestésico.
Módulo II: El protocolo anestésico: Segundo y tercer paso.
Módulo III:El protocolo anestésico: Cuarto y quito paso.
Módulo IV: El protocolo anestésico: Sexto paso.
Módulo V: Monitoreo del paciente anestesiado I
Módulo VI: Monitoreo del paciente anestesiado II
Módulo VII: Evaluación del dolor y aplicación de escalas de medición.
Módulo VIII:Integración y evaluación.

*Sujeto a Cambios.

Profesores del Curso

Dr. Pablo E. Otero.

MV, PhD. Profesor a cargo de la Cátedra de Anestesiología y Algiología de la Facultad de Ciencias veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Doctor en Ciencias. Universidad de Buenos Aires.

Metodología de Enseñanza

„Las clases se realizan en EnVIVO mediante nuestra sala de VideoConferencias donde se podrá visualizar la lección y al profesor impartiéndola a través de presentaciones de diapositivas, imágenes, videos, etc.“

Este curso se desarrolla netamente a distancia y forma parte de la oferta de capacitación de VetPraxis, que te ofrece un novedoso sistema de aprendizaje mediante una plataforma virtual que te permitirá interactuar en tiempo real con el profesor del curso y con los demás participantes. El curso se basa completamente en internet y no requiere ningún software o computadora especial ni conocimientos avanzados en computación.

„Si por algún motivo el participante llegara a perderse la clase en vivo, podrá ver la grabación completa de la clase en cualquier momento del día y las veces que quiera“.

Las clases se realizan en EnVIVO mediante nuestra sala de VideoConferencias donde se podrá visualizar la lección y al profesor impartiéndola a través de presentaciones de diapositivas, imágenes, videos, etc. Además, durante toda la clase se podrán hacer preguntas o pedir que se repita algún punto que no haya quedado claro en la explicación. Todos los alumnos pueden participar de la discusión y compartir sus conocimientos y/o experiencias.

Dado que éste es un curso a distancia se adecúa perfectamente a la intensa carga laboral del médico veterinario clínico. No requiere del traslado hasta el lugar de la conferencia ahorrando tiempo y dinero.

Además de las clases en vivo el curso cuenta con actividades complementarias como: Foros de discusión, descarga de archivos, muro de actividades, contactos, chat, evaluaciones, etc.

Plataforma de Aprendizaje Virtual de VetPraaxis

„Con VetPraxis puedes acceder a una capacitación integral, basada en una metodología de aprendizaje con muchas ventajas“.

Hemos desarrollado una metodología basada en los objetivos de aprendizaje del curso. Puedes ver en cada uno de estos puntos todos los beneficios que obtienes al capacitarte a través de VetPraxis:

  • La flexibilidad que da la metodología online y que permite encajar tu intenso ritmo laboral con la vida personal sin renunciar a una formación de calidad.
  • Sistema de Video-Conferencias en tiempo real, que te permite escuchar la clase y hacer preguntas en directo.
  • La interactividad, el alto grado de participación e intercambio de experiencias entre los participantes de distintos ámbitos y países.
  • Sistema de evaluaciones y tests en línea que permiten reforzar lo aprendido en las clases en vivo.
  • Si por algún motivo no pudiste estar presente en la clase virtual, ésta quedará grabada en el campus para que puedas verla cuando quieras y cuantas veces quieras durante el curso.
  • Tutoría de las clases a través de foros que luego serán discutidas por todos los participantes.
  • Además de los documentos de lectura enviados por el profesor del curso, todos pueden subir documentos al grupo de estudio de modo que se armará una biblioteca virtual especializada en el tema.
  • Acceso a la información de los demás participantes del curso, logrando además crear una red de contactos académicos que perdurará en tiempo.
  • El grupo de estudio formado quedará abierto aún después de finalizado el curso para que mantengas contacto con los demás participantes y puedas tener acceso al foro y documentos de lectura.

Inscripciones

Costo: USD 250.00 (Doscientos Cincuenta Dólares Americanos).
Descuento por inscripción adelantada hasta el 22 de Julio: USD 220.00 (Doscientos veinte Dólares Americanos)