Sábado, 21 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

agosto 2015

Jornadas de castración gratuita de mascotas. Ciudad de Buenos Aires.

Las jornadas buscna concientizar sobre la importancia de la salud y la castración de mascotas para reducir la reproducción indeseada y la cantidad de animales sin hogar.  Además, mediante la castración se previenen numerosas enfermedades, y se reducen problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos y el rociado de orina en el gato.

Hasta el momento se realizaron más de 5.500 castraciones y se han llevado a cabo más de 17.960 atenciones clínicas en todas las Comunas. La Ciudad cuenta con dos centros fijos de atención, supervisión demográfica y castración ubicados en Lacarra 3400, Villa Soldati y el otro, en Avenida España 1550, en Costanera Sur.  Ambos centros atienden de lunes a viernes de 9 a 14 horas, cuentan con aire acondicionado, camillas para cirugía y atención clínica, tubos de oxígeno, monitor cardíaco, juegos de luces cialíticas, heladera y microondas. Además, el año pasado la Ciudad sumó 4 modernos móviles de atención veterinaria y castración que recorren las 15 Comunas.

El programa Mascotas de la Ciudad nació a fines del 2013 con el fin de brindar las herramientas para lograr el bienestar de perros y gatos en la Ciudad, así como también, contribuir con la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en el espacio público, todo en forma gratuita y para todos los vecinos.

Más información:
www.buenosaires.gob.ar/mascotas  y www.facebook.com/BAmascotas