Martes, 23 de julio de 2019

JULIO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 375
ISSN 1852-317X

Archivo

septiembre 2015

Biogénesis Bagó: Aspersin nuevo antiparasitario externo .

Se trata de un garrapaticida para baños de inmersión, cuyo uso está destinado a los bovinos. No requiere adicionar cal.

Completando la oferta tecnológica sugerida desde el Programa Estratégico para el control de la Garrapata (PEGA), Biogénesis Bagó lanzó Aspersin: un novedoso antiparasitario de uso externo, indicado para el control y tratamiento de una de las principales problemáticas sanitarias del NOA y el NEA.

 “Este garrapaticida para baños de inmersión, formulado a base de cipermetrina y clorpirifós, ofrece una serie de beneficios concretos para su uso a campo”, explicó Sebastián Crudeli, médico veterinario del Servicio Técnico de Biogénesis Bagó. Y enumeró: “La preparación de la solución de baño es realmente sencilla y no requiere adicionar cal. Además, Aspersin garantiza un excelente poder de volteo y un mayor rendimiento del baño por el menor arrastre, situaciones que se suman a la baja toxicidad para los bovinos y los operarios”.

La puesta en marcha del esquema propuesto desde el PEGA requiere del asesoramiento de un veterinario, ya que se deberá llevar adelante una rotación anual tanto de principios activos, como de métodos de aplicación: Pour On (Forbox, aprobado para zona de erradicación) y Baños como Garramix, Cipersin y el recientemente mencionado, Aspersin.

A ellos se suman Inyectables como la Bagomectina AD3E Forte, Flok, Bovifort (aprobados para zona de erradicación) y la nueva Bagomectina Star.