Lunes, 16 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

septiembre 2015

Merial: NEXGARD ®. Argentina.

Nexgard ® (afoxolaner) es un comprimido masticable con sabor a carne y puede administrarse con y sin comida. Protege al perro frente a pulgas y garrapatas. Puede utilizarse sin problemas en perros con alteraciones en la piel y como parte de la estrategia de tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por pulgas.

Uso y Vía de Administración:
Se administra oralmente una vez al mes, en dosis mínimas de 2,5 mg/kg. Es altamente palatable y puede ser ofrecido directamente al perro. Puede administrarse con o sin comida sin alterar su eficacia. Prescripción veterinaria.
Se recomienda el tratamiento mensual, todo el año y sin interrupción.
Mecanismo de Acción:

El afoxolaner es miembro de la familia de las isoxazolinas. Su mecanismo de acción se basa en el bloqueo pre y post sináptico del pasaje de iones cloruro a través de las membranas celulares (por los neurotransmisores GABA). Una hiperexcitación prolongada inducida por el afoxolaner resulta en actividad descontrolada del sistema nervioso central y la muerte de insectos y ácaros. La toxicidad del afoxolaner es especifica para los invertebrados, contribuyendo al margen de seguridad en mamíferos.

©2015

Fuente: http://www.merial.com.ar/pet_owners/Dog/Products/Pages/NEXGARD-%C2%AE.aspx