keyboard_arrow_up
noviembre 2015

Bioinnovo recibe dos importantes premios por su innovación.

La empresa recibió el premio Motivar a la innovación empresaria y uno de sus productos obtuvo el mayor galardón del Premio Innovar, que entrega el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Bioinnovo, la empresa público-privada que conformaron laboratorios Vetanco e IncuINTA, recibió el premio Motivar a la Innovación Empresaria, que otorgó dicho periódico especializado, al celebrar su 13º aniversario. En tanto, uno de sus productos, Vedevax ganó el mayor galardón del premio Innovar, que entrega el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Bajo el lema “Innovación y productividad: el cambio que viene” y en el marco de su aniversario, el Periódico Motivar distinguió al laboratorio Vetanco con el Premio Motivar 2015 a la Innovación Empresaria por la conformación de la empresa público-privada de base tecnológica, Bioinnovo, en asociación directa con el IncuINTA -la plataforma INTA para proyectos tecnológicos.

Asimismo, en Tecnópolis, Bioinnovo fue galardonado con el Premio Innovar, que entrega el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación por su vacuna Vedevax, seleccionada entre 1.300 innovaciones productivas de distintas categorías. El galardón fue entregado por el titular de la cartera, Lino Barañao, al científico de IncuINTA Andres Wigdorovitz, quien encabeza el equipo de Bioinnovo que obtuvo la primera vacuna recombinante para bovinos.

Jorge Winokur, de Laboratorio Vetanco, señaló que “los productos desarrollados por Bioinnovo, tienen mucha investigación, base técnica, tesis doctorales y publicaciones científicas que los avalan, pero la originalidad está en la asociación público-privada”.

Winokur destacó que “más allá de los productos desarrollados, la constitución de Bioinnovo dejó innovación técnica y organizacional, y precedentes institucionales (cambios en la legislación y regulaciones), ya que generamos una ley innovadora. Somos la primera empresa creada bajo la nueva Ley de Biotecnología de la Nación, allanamos el camino para quienes quieran emprenderlo”.

Sin título