Lunes, 16 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

febrero 2016

Potenmix, la nueva tetraciclina de Syva.

Laboratorios Syva renueva su premezcla a base de tetraciclina con un nuevo formato y denominación comercial diferente. Potenmix Tetra es un antibacteriano en premezcla medicamentosa oral con registro en terneros, ovejas, cabras, cerdos y aves.
Entre sus indicaciones, cabe destacar que para porcino Potenmix Tetra es la mejor opción frente a Leptospirosis Porcina y es activo, entre otros patógenos, frente a Mycoplasma Suis (Eperythrozoon); mientras que en corderos se trata de una herramienta básica en las estrategias de control delsíndrome respiratorio ovino (SRO), junto con el manejo, el control ambiental, o los planes vacunales adaptados.
Potenmix Tetra de Syva presenta alta absorción a nivel gastrointestinal con respecto a otros antibióticos orales del mismo grupo, por lo que habrá menos probabilidad de disbiosis. Un estudio realizado en laboratorio ha concluido que Potenmix Tetra cuenta con las características técnicas óptimas para las mezclas en fábricas de pienso, debido a la fluidez y homogeneidad del producto; pudiéndose solicitar los resultados de este estudio contactado con el Departamento Técnico de Syva.
Potenmix Tetra tiene un periodo de retirada de 12 días para terneros, y 5 días para poricno, ovino, caprino y aves (no usar en huevos); y se comercializa en sacos de 25 kilos.