Sábado, 21 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

julio 2016

Día el Veterinario en Perú.

En el Perú, gracias al presidente Fernando Belaunde Terry, cada 8 de julio se conmemora Día del Médico Veterinario, debido a que se promulgó la creación del Colegio Médico Veterinario del Perú (Ley N° 16200) realizada el 08 de julio de 1966.

Al respecto, quién no tiene una mascota, cuántas lecciones nos brindan estos hermanos menores. Así, esta noble profesión destaca por el cumplimiento del rol fundamental de salvar, cuidar preservar las vidas de tan bellos seres.

El médico veterinario, trata las enfermedades de los animales domésticos para su prevención y curación, a fin de que estos alimenten al hombre. Es el sostén que asegura la existencia de los animales sobre la tierra. Su especialización en el orden científico, en el campo preventivo, sanitario, administrativo, clínico etc., le lleva a consagrar su vida, considerando que la fauna de un país, a más de constituir belleza portentosa, es recurso natural tan importante como son los minerales y los bosques.

Los veterinarios, juegan un papel importante en los sectores agroindustrial y ganadero, pes recibe una adecuada formación en materia de producción y control sanitario de los alimentos de origen animal, frutas, verduras, hortalizas y setas destinados a consumo humano (son los llamados Inspectores de Sanidad), incluida la conservación de los mismos y toda la legislación referente.

El veterinario colabora con la medicina humana en la preparación de sueros y vacunas, nutriéndose mutuamente ambas profesiones. Es importante también la participación en el control del medio ambiente a fin de garantizar los equilibrios biológicos de la naturaleza y defendiendo la salud del hombre.

¡Feliz Día Veterinarios amigos!

Fuente: http://www.expreso.com.pe/