Viernes, 20 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

agosto 2016

Jornada sobre Derecho Animal. Argentina.

18/08/2016 – 06:00hs
Esta tarde se llevará a cabo en el Pasaje Dardo Rocha un encuentro sobre derecho animal con el objetivo de ahondar en problemáticas como la tracción a sangre, el delito rural y el maltrato.

Durante la jornada, el médico veterinario Edgardo Di Salvo desarrollará el problema de la tracción a sangre, el comisario inspector retiradoAlejo Robadin expondrá sobre el delito rural; la abogada penalista María Fernanda Biassi hará referencia al delito penal en el maltrato animal y el comisario y médico veterinario Fernando Di Stéfano hablará de peritos y pericias.

En diálogo con Hoy, Dolores Oliva de Losa, directora de Protección Animal de la Subsecretaría de Control Ciudadano de la comuna, aseguró: “Los problemas vinculados al maltrato animal interesan a mucha gente que no sabe cómo asesorarse o se encuentra frente a situaciones que no sabe cómo abordar. Hay mucho desconocimiento sobre el tema, por eso queremos empezar a hacer este tipo de eventos. Además, recibimos un montón de denuncias y esta es una buena forma de buscar soluciones”.

Oliva invitó a la comunidad y explicó que en el futuro se realizarán  capacitaciones para grupos más reducidos “para toda la fuerza policial, jueces, fiscales, abogados y todo lo que puede llegar a estar relacionado a una situación de maltrato, para poder actuar todos unificando criterios y de la manera correcta”.

En este sentido, destacó que se propicia la penalización a aquellos que ejerzan violencia a los animales.

Cada año, un elevado número de animales son víctimas de maltratos indirectos, como negligencia en los cuidados básicos, omisión en la provisión de refugio, alimentación y atención veterinaria adecuada; o directos, como omisión intencional de proporcionar los cuidados básicos, tortura, mutilación o asesinato malicioso del animal.

En la jornada, que se realizará de 17 a 21 en el salón Auditorio del espacio de 7 y 50, se analizarán los marcos legales de la protección anímal