Miércoles, 11 de diciembre de 2019

DICIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 380
ISSN 1852-317X

Archivo

mayo 2017

Colegio de Veterinarios y Diputación se alían para registrar los animales de compañía en la provincia.

En Cádiz existen actualmente más de 331.000 perros y más de 25.500 gatos.

Colegio de Veterinarios y Diputación se alían para registrar los animales de compañía en la provincia

La Diputación Provincial de Cádiz ha recuperado la colaboración con el Colegio de Veterinarios de Cádiz para el mantenimiento y desarrollo de los registros municipales de animales de compañía en los municipios que tienen una población inferior a los 50.000 habitantes.

Según ha informado Diputación, «el Colegio de Veterinarios de Cádiz se ha hecho cargo por el momento de la gestión de los registros municipales de animales de compañía de 29 municipios gaditanos», así como «facilitará formación a los técnicos municipales y organizará unas jornadas sobre animales de compañía y protección ambiental».

La creación y mantenimiento de este tipo de registros municipales es una obligación establecida en las leyes para disponer de información actualizada de los animales de compañía, en el marco de la Unión Europea. Los datos contenidos en los registros municipales gaditanos forman parte del Registro Andaluz de Identificación de Animales (RAIA), gestionado por el Consejo Andaluz de Veterinarios, del que forma parte el de Cádiz por encomienda de la Junta de Andalucía.

Al hacerse cargo de los registros municipales a los que se refiere el convenio, «el Colegio de Veterinarios se encargará de su gestión, el tratamiento informático de los datos, la custodia de documentos y pondrá a disposición de los ayuntamientos toda esa información».

El presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana, detalló durante su intervención que «en la provincia de Cádiz existen actualmente más de 331.000 perros y más de 25.500 gatos».

Fuente:
LA VOZ
Cádiz Provincia
http://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-colegio-veterinarios-y-diputacion-alian-para-registrar-animales-compania-provincia-201705100718_noticia.html