Domingo, 25 de agosto de 2019

AGOSTO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 376
ISSN 1852-317X

Archivo

junio 2017

Uberdogs, el nuevo y multimillonario negocio en EU.

Una ‘jauría’ de startups está abarrotando el negocio de pasear perros en Estados Unidos, son como una Uber para mascotas.

No menos de cuatro empresas bien provistas de capital de riesgo están abarrotando el negocio local de pasear perros.

Al pasear con smartphones, estas empresas literalmente le marcan al cliente en un mapa digital dónde un cachorro paró, olisqueó e hizo sus necesidades, lo que suma un nivel de detalle -quizás demasiado- a la cuestión de si una caminata fue, digamos, productiva.
Este es el principal atractivo comercial de Wag Labs, que opera en 12 grandes ciudades, y Swifto, presente en Nueva York desde 2012.
Ambos servicios monitorean el recorrido de los paseadores con sus perros por GPS, para que los clientes vean la ruta de su mascota en tiempo real con aplicaciones dedicadas. Esto resuelve el persistente interrogante con los paseadores: si el paseo se efectuó y hasta qué punto.

DogVacay y Rover, las otras dos startups de las guerras de paseadores. Estos servicios no son ni por asomo tan elegantes con sus informes de estado, pero son mucho más grandes y están mejor financiados. Juntos, captaron 138.5 millones de dólares algunos de los inversores en capital riesgo más influyentes de Silicon Valley.

Para programar un recorrido, ambas plataformas llenan mapas con paseadores cercanos, cada uno de los cuales fija su propio precio. Esta es una adopción completa de la economía de las changas al estilo de Uber. Mientras que Swifto y otros servicios regionales contratan a los paseadores y les exigen que se comprometan a realizar un número mínimo de paseos, DogVacay y Rover se orientan a los amantes de los perros que quieran ganar algunos dólares extras un lunes por la tarde.
La esperanza de esta nueva jauría de empresas es que la demanda de paseadores de perros sea en realidad mucho mayor de lo que parece.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx