Domingo, 21 de octubre de 2018

OCTUBRE de 2018
Volumen XXXV 
N° 366
ISSN 1852-317X

Archivo

octubre 2017

Bracco Imaging compró SurgVision. Se expande hacia el innovador campo de las cirugías guiadas por imágenes fluorescentes.

Bracco Imaging S.p.A., empresa internacional líder en diagnóstico por imágenes, anunció hoy la adquisición de SurgVision, empresa emergente de alta tecnología especializada en la creación de una plataforma de cirugía guiada por imágenes fluorescentes en tiempo real que combina un agente de imagen direccionado y un dispositivo para la eficiente visualización de los tumores durante las intervenciones quirúrgicas oncológicas.

Como la cirugía sigue siendo la principal opción curativa para la mayoría de los cánceres sólidos, un problema importante que deben enfrentar los cirujanos durante estos procedimientos son las limitaciones de la inspección visual y la palpación digital para distinguir los tumores del tejido sano. La cirugía guiada por imágenes fluorescentes es una innovadora técnica óptica intraoperatoria que tiene por objetivo ayudar a los cirujanos a distinguir los tumores del tejido circundante, usando un método combinado de cámara infrarroja y medio de contraste. En este contexto, se espera que la innovadora solución dirigida de SurgVision reporte mejoras significativas en relación con los productos y las modalidades competidoras, debido a las características muy avanzadas de su cámara óptica y el rendimiento dirigido muy sensible de su agente de imágenes nuevo.

“Con la adquisición de SurgVision, una de la empresas más avanzadas en un campo muy prometedor, pretendemos abordar una oportuna necesidad médica que aún no ha sido atendida para los pacientes oncológicos que tienen que someterse a una cirugía de extirpación de un tumor”, expresó Fulvio Renoldi Bracco, director ejecutivo de Bracco Imaging. “La plataforma de SurgVision amplía nuestras soluciones de diagnóstico por imágenes para los profesionales de la salud especializados en oncología y refuerza nuestro compromiso a largo plazo con la atención del paciente”, concluyó.

“La inversión en SurgVision ofrece a Bracco Imaging competencias y tecnologías claves que son estratégicamente próximas a nuestro negocio principal”, expresó Micol Fornaroli, directora de Estrategia de Bracco Imaging. “Y, al mismo tiempo, esto acelerará el desarrollo de los proyectos que en la actualidad están dentro del alcance de nuestras iniciativas de investigación y desarrollo”.

“La adquisición de SurgVision por parte de Bracco es un voto de confianza para la cirugía guiada por imágenes fluorescentes y para los logros que ha alcanzado el equipo de SurgVision hasta el momento”, aclaró Ton van den Hoven, director ejecutivo de SurgVision. “Los conocimientos especializados y el compromiso de Bracco permitirán a SurgVision seguir desarrollando una solución que permita hacer realidad el potencial de los importantes beneficios clínicos para los pacientes”.

Fuente: PRNewswire