Lunes, 18 de marzo de 2019

MARZO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 371
ISSN 1852-317X

Archivo

noviembre 2017

Se registran Veterinarios para el programa RENAC. Uruguay.

Hasta el 15 de noviembre está abierto el período de inscripción para los profesionales en Medicina Veterinaria que quieran acreditarse como operadores RENAC (Registro Nacional de Canes), según la Resolución 001/017 de Cotryba.
Daniela Bonaudi | 06/11/2017

Para inscribirse al curso de acreditación deberán completar el formulario de preinscripción que está publicado en la web de cotryba.
El curso se desarrollará del 20 al 29 de noviembre, dispondrá de 200 cupos y será el último previsto para 2017. Dicho curso será realizado en modalidad a distancia, el participante dispondrá de 10 días para estudiar los materiales y completar la prueba. La lectura de materiales y videos se estima que se hace en unas seis horas.
Los inscriptos serán notificados vía mail al respecto y ya se fijó el cronograma de cursos para 2018 estableciéndose los meses de abril y octubre para su dictado y las inscripciones se realizarán en los meses de marzo y setiembre respectivamente.
REUNIÓN
Mañana en el marco de la reunión que tiene programado el Ministerio de Ganadería y el Ministerio del Interior, se estará haciendo un reunión de integrantes de la Codetryba con un referente nacional de la Comisión.

Ese día, en Jefatura de Policía, entre las 15 y 16.30 horas estará llegando la Ing. Agr. Patricia Acosta Cassinelli de COTRYBA, referente a nivel nacional, para tomar contacto con los integrantes de la Codetryba Durazno, encabezado por la Dra. Ana Tomasco como Directora Departamental de Salud junto con otros integrantes, el Dr. Homero Cabanas de la Intendencia Departamental, el Crio. Mayor (R) Sergio Guarteche en representación de la Jefatura de Policía de Durazno y el Dr. Jose Queirolo Director Departamental Durazno del Ministerio de Ganadería.
En la oportunidad estarán ajustando detalles sobre las nuevas reglamentaciones que existen con respecto a la tenencia responsable de animales en el territorio, además de avanzar en otros aspectos, como la colocación del chip identificatorio de canes y políticas de cuidado de la seguridad rural.
Esta reunión forma parte de una vasta agenda de actividades durante el día.

Fuente: Publicado por El Acontecer Diario. http://www.elacontecer.com.uy/31456-cotryba-registra-a-veterinarios-para-el-programa-renac.html