Domingo, 22 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

febrero 2018

El Gobierno anuncia una línea de trabajo para mejorar la gestión del comercio electrónico de animales. Madrid, España.

El subsecretario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, Jaime Haddad, ha anunciado una campaña sobre la tenencia responsable de mascotas en el marco de la línea de trabajo de animales de compañía que, entre otras cuestiones, buscará mejorar la gestión del comercio electrónico de animales.

El subsecretario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, Jaime Haddad, ha anunciado una campaña sobre la tenencia responsable de mascotas en el marco de la línea de trabajo de animales de compañía que, entre otras cuestiones, buscará mejorar la gestión del comercio electrónico de animales.

Durante la entrega de los III Premios de Bienestar Animal del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Haddad ha indicado que el Ministerio está trabajando sobre núcleos zoológicos, para asegurar la existencia de un registro nacional armonizado y aumentar la formación del personal responsable.

Además ha defendido que la protección del bienestar animal es uno de los objetivos prioritarios del Ministerio, no solo en los animales de producción sino en los domésticos y utilizados para fines científicos.

En ese sentido, ha señalado que recientemente ha abierto una línea de trabajo sobre animales de compañía y que el Ministerio ha firmado y ratificado el Convenio europeo sobre protección de animales de compañía, que se aplicará a partir del 1 de febrero y que compromete a los países firmantes a fomentar la información y educación de las partes, a concienciar sobre la tenencia responsable de animales.

En cuanto a los premios, el subsecretario ha elogiado el trabajo de instituciones y profesionales para mejorar la concienciación social sobre el bienestar animal así como el prestigio de los premios del colegio profesional que reconocen a los actores involucrados en la cuestión y ha animado al colectivo a promover y potenciar estas actuaciones.

Asimismo, ha añadido que el mayor conocimiento científico en etiología y fisiología del estrés y la mayor concienciación social sobre las necesidades de los animales y su sufrimiento, hacen que el 80% de los españoles muestre su preocupación por la mejora del bienestar, sobre todo en los animales de granja y ha recordado que el eurobarómetro de 2015 señalaba que el 94 por ciento de los ciudadanos considera importante proteger el bienestar de los animales.

Los premios del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) se han entregado a la directora del Instituto Jane Goodall del Congo, la veterinaria española Rebeca Atencia; a ‘Cini’, una perrita de alerta médica especialista en la detección de subidas y bajadas de azúcar en pacientes con diabetes; y al Grupo de Rehabilitación de Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), que posee en Majadahonda el Hospital de Fauna Salvaje más grande de Europa.

En el acto se ha entregado también un galardón especial a la sociedad de Estados Unidos, por las misiones de auxilio y rescate de animales durante el huracán ‘Harvey’.

Al acto han asistido también el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano; el presidente de COLVEMA, Felipe Vilas, y su vicepresidenta Ana Pérez.

Los premios Bienestar Animal son una iniciativa creada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid en 2015, entregados cada año para celebrar la festividad de San Antón, que pretende reconocer e incentivar la labor de personas, instituciones y empresas en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales.

Fuente: (EUROPA PRESS)
http://www.lavanguardia.com/vida/20180124/44257842880/el-gobierno-anuncia-una-linea-de-trabajo-para-mejorar-la-gestion-del-comercio-electronico-de-animales.html