Viernes, 13 de diciembre de 2019

DICIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 380
ISSN 1852-317X

Archivo

febrero 2018

Naturaleza viva entrega la muestra “Animales asombrosos”. Argentina.

 Por La Prensa Austral

La muestra exhibe pitones, dragones barbudos, iguanas verdes, tortugas, loros amazónicos, guacamayos y arañas pollito, entre otros. Se mantendrá en el recinto hasta fines de febrero, atendiendo al público todos los días de 11 a 21 horas.

“Animales Asombrosos” se titula la muestra que está revolucionando a Magallanes este verano. La exposición, perteneciente al terapeuta de animales exóticos español, Carlos Prieto, se encuentra desde el viernes 2 de febrero en el Círculo Suizo, ubicado en calle Croacia 624. La muestra exhibe pitones, dragones barbudos, iguanas verdes, tortugas, loros amazónicos, guacamayos y arañas pollito, entre otros. Se mantendrá en el recinto hasta fines de febrero, atendiendo al público todos los días de 11 a 21 horas. El valor de las entradas es de $4 mil adultos y $2 mil niños, en tanto que los pequeños menores de 2 años no pagan. El espacio se mantendrá abierto hasta fines del mes presente.

La itinerancia de animales exóticos ya recorrió Puerto Natales y Villa Tehuelches. Sin embargo, con su llegada a Punta Arenas terminaron de revolucionar a la región con su novedosa muestra, ya que han tenido un rotundo éxito con los magallánicos, en especial aquellos niños que fascinados buscan saberlo todo y presenciar de primera mano la experiencia.

Prieto explicó que “Animales Asombrosos” tiene dos aspectos fundamentales, interacción directa y libertad de los animales, ya que estos no se encuentran enjaulados.

De igual forma indicó, “queremos que la gente vuelva a tener contacto con la naturaleza porque se está perdiendo y más aún en sitios aquí como en Punta Arenas, donde es difícil conocer estos animales exóticos y no suelen llegar exposiciones así. Los animales se caracterizan por ser muy mansos, yo los crié desde que nacieron, por lo mismo desde hace mucho tiempo que están preparados, bien alimentados y acostumbrados a la interacción con los humanos”.

“Animales Asombrosos” recorre varias partes de Chile durante todo el año, finalizada su aventura por Punta Arenas se trasladarán hasta Iquique para entregar la magia viva de su exposición itinerante. Prieto precisa que para trasladar a los especímenes lo hacen por avión y cuentan con todos los permisos, como también del equipo necesario.

Un ambiente adaptado

“Animales Asombrosos” ofrece un montaje natural para que los protagonistas estén lo más cómodos posible y las personas quedan completamente asombradas. La entrada da la bienvenida con una serie de hojas y ramas que obligan al visitante agacharse y hacerlas a un lado, los ruidos de las aves y otros especímenes comienzan a tomar cada vez más fuerza y un olor que recuerda al bosque se hace muy presente.

Quien da la bienvenida al recinto es una araña pollito, la cual muy tranquila pasa de mano en mano moviendo sus ocho patas de color negro y café claro. A medida que las personas van avanzando, van descubriendo a los animales, que en conjunto entregan una verdadera exposición de color y movimientos, haciendo pensar a uno que está presenciando magia viva.

Tanto es el entusiasmo que “Animales Asombrosos” logra entre los más pequeños, que muchos de ellos literalmente deben ser arrastrados o cargados para volver a sus casas, después de haber estado horas interactuando con los especímenes.
Fuente:
https://laprensaaustral.cl/espectaculos/naturaleza-viva-entrega-la-muestra-animales-asombrosos/