Martes, 19 de marzo de 2019

MARZO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 371
ISSN 1852-317X

Archivo

febrero 2018

Residencia en Epidemiología: Llamado a concurso.

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires pone en conocimiento sobre el llamado a concurso 2018 para Residencia en Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación período 2018-2021.

La Residencia de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación es un Programa de capacitación de posgrado a tiempo completo y con dedicación exclusiva que depende de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación.

Es una residencia básica creada en el 2008 bajo el Sistema Nacional de Acreditación de Residencias (ley 22.127/80) y enmarca sus actividades bajo el reglamento básico general para el sistema nacional de residencias del equipo de salud (Resolución Ministerial 1993/2015, Anexo I).

Sus antecedentes históricos son inicialmente, los distintos procesos de capacitación desarrollados bajo el Programa de Vigilancia de la Salud y Control de las Enfermedades (VIGIA) y partir del año 2001, el Programa de Especialización en Epidemiología de Campo (PRESEC), inspirado en el programa del Epidemic Intelligence Service, (EIS) del Center for Diseases Control (CDC).

  • Preinscripción on line (SISA): 20 de febrero a 28 de marzo
  • Inscripción: 01 a 28 de marzo
  • Examen: martes 24 de abril

Cargos ofrecidos: Ocho (8) cupos disponibles, siendo seis (6) cupos para la Dirección de Epidemiología, Ministerio de Salud de la Nación (CABA) y dos (2) cupos para el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Dr. Emilio Coni (Santa Fe).

  • Más información, click aquí.
  • Para conocer las condiciones del concurso, hacer click aquí.
  • Consultas sobre el concurso, enviar mail a:  consultasresidenciasnacionales@gmail.com