Domingo, 08 de diciembre de 2019

DICIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 380
ISSN 1852-317X

Archivo

febrero 2018

Trabaja en el Mundo Animal: cursos del área Veterinaria para especializarse.

Cada vez hay más demanda de cursos para personas interesadas en el mundo animal y veterinarios con ganas de especializarse en un determinado campo.

El mundo animal despierta pasiones. Los amantes de los animales cada vez tienen más interés por conocer todo acerca de sus mascotas y los profesionales del sector veterinario quieren ampliar sus conocimientos o especializarse en un determinado ámbito.

Para todos ellos están orientados los cursos de Forvet, que permiten conocer los aspectos más destacados de los animales de compañía o realizar una formación especializada para los veterinarios o auxiliares de las clínicas veterinarias.

La metodología de los cursos, que se realizan de manera presencial en Madrid, está orientada a una perspectiva teórico-práctica y principalmente funcional. Las clases se imparten por profesores con una amplia experiencia que presentan los temas de una manera creativa, práctica y participativa.

El Curso de Aproximación a la Oncología Veterinaria está dirigido a personal auxiliar de la clínica veterinaria o poseedores del título de veterinario, y trata, entre otros temas de los diferentes tipos de tumores, los métodos de diagnóstico y los tratamientos.

Los amantes de los gatos e interesados en su comportamiento pueden realizar el Curso de Mundo Felino: Comportamiento, Educación y Manejo del Gato. El objetivo de esta formación es reconocer las bases que conforman el comportamiento del gato, acercarse a la comunicación felina hacia personas y otros animales de su especie, y conocer más acerca de los mejores métodos de manejo del gato en el entorno doméstico y en la clínica veterinaria, así como en centros de acogida.

Este curso está dirigido a personal auxiliar de centros veterinarios, residencias de animales y albergues, y propietarios de gatos y amantes de los animales en general. El curso se imparte el sábado de 16 a 21 horas, y el domingo de 9:30 a 14:30 horas. Al finalizar se entrega un certificado acreditativo de la realización del mismo y de las horas cursadas.

Por su parte, el Curso de Auxiliar Técnico Veterinario en Madrid no requiere ninguna titulación previa en el área veterinaria. Tan solo se necesita ser mayor de 16 años y haber superado la educación obligatoria.

En total son 210 horas de clase y 100 horas de prácticas a realizar en centros veterinarios concertados por Forvet o en otros sugeridos por el alumno. Una vez superada la formación existe la posibilidad de beneficiarse de seis meses adicionales de prácticas. En este momento está abierta la matrícula para el grupo que dará comienzo en febrero. Las clases se imparten los martes, jueves y viernes, de 10 a 13:30 horas.
Fuente: http://www.aprendemas.com/es/blog/empleo/trabaja-en-el-mundo-animal-cursos-del-area-veterinaria-para-especializarse/