keyboard_arrow_up
marzo 2018

Fundación Affinity.

Desde su creación en 1987 a manos de la empresa de alimentos para perros y gatos Affinity Petcare S.A. la Fundación ha tratado de difundir los beneficios de los animales de compañía en la sociedad.

Junto a sus colaboradores, la Fundación Affinity ha realizado multitud de investigaciones destinadas a conocer más sobre el vínculo que se crea entre humano y mascota, así como emplear sus fuerzas para erradicar el abandono de las mismas o investigar y divulgar los beneficios que conlleva la Terapia y Educación Asistida con Animales de Compañía.

Creemos y apoyamos la adopción y la tenencia responsable de mascotas. Sabemos que la tenencia de animales de compañía contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, por tanto, no pararemos hasta conseguir que la sociedad acepte a estos animales como se merecen y que el abandono esté totalmente erradicado además de que la adopción sea una práctica totalmente asentada.
Los animales aportan compañía, amor incondicional que no entiende de razas ni de ideales. Sabemos que te proporcionarán una amistad infinita y que te ayudarán a ser mejor persona.
A cambio de esto, solo tendrás que cuidarlos y protegerlos.

Junto a sus colaboradores, la Fundación Affinity ha realizado multitud de investigaciones destinadas a conocer más sobre el vínculo que se crea entre humano y mascota.

La Fundación Affinity, se ha congratulado hoy de la entrada en vigor en España del Convenio europeo sobre protección de animales de compañía, que supone un paso muy importante en la legislación para garantizar y velar por los derechos de los animales.

La Fundación Affinity se congratula de la mejora de los derechos de los animales
“Desde la Fundación Affinity celebramos esta gran noticia, que ha tardado en llegar pero que sin duda es bien recibida. Este Tratado contribuye a homogeneizar la legislación autonómica española en materia de protección animal y sienta algunos principios básicos, cuyo cumplimiento mejora la protección de los animales de compañía en nuestro país” ha asegurado en un comunicado su directora, Isabel Buil.

La Fundación Affinity celebra la entrada en vigor en España del Convenio europeo sobre protección de animales de compañía

Gracias a la entrada en vigor de este Convenio, se tendrán que tener en cuenta las ciertas implicaciones legales que rigen para España y todas ellas a favor de la protección de los animales de compañía.

En este sentido, en éste se prohíbe encadenar o encerrar permanentemente, en especial a los perros, a terrazas, balcones, etc.

Además, se prohíbe la venta de animales a menores de 16 años sin el consentimiento expreso de los padres o tutores.

Otra directriz a destacar es que no podrá llevarse a cabo ningún adiestramiento de un animal de compañía que perjudique su salud o bienestar y no se le podrá obligar a superar sus fuerzas o capacidades naturales, o utilizar medios artificiales.

Asimismo, se condena la cría y venta clandestina de estos animales.

Igualmente, la nueva legislación contempla la prohibición de regalar animales de compañía como premio o gratificación. Y, por último, a partir de ahora en España está prohibido cortar el rabo o las orejas a los animales, seccionar sus cuerdas vocales, extirparles las uñas o los dientes… cualquier acción que suponga una mutilación por razones estéticas o no curativas.

#AnimalesNoSonCosas, un nuevo estatuto jurídico para los animales en España  

Desde principios de 2017, la Fundación Affinity y el Observatorio Justicia y Defensa Animal acordaron unir fuerzas para conseguir que los animales sean considerados “seres vivos dotados de sensibilidad” en el Código Civil español.

Desde entonces, ambas entidades trabajaron juntamente con el compromiso de conseguir un nuevo estatuto jurídico para los animales, que deje de considerarlos cosas.

Como fruto de este trabajo, el pasado mes de diciembre el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad admitir a trámite una proposición de ley para cambiar el régimen jurídico de los animales.

De hecho, parte del texto que se aprobará en el Pleno del Congreso nace de las aportaciones que estas dos entidades redactaron y entregaron a los grupos parlamentarios en las distintas reuniones que mantuvieron a lo largo de 2017.
Intervención Asistida con Animales de Compañía

Programas para mejorar la calidad de vida de personas mayores, internos en centros penitenciarios y personas con discapacidad, entre otros.
Cátedra

Centro de la Universidad Autónoma de Barcelona dedicado a la investigación, la formación y la difusión de los beneficios de la convivencia con animales para la salud y el bienestar de las personas.

No al abandono