Martes, 18 de junio de 2019

JUNIO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 374
ISSN 1852-317X

Archivo

marzo 2018

No más productos veterinarios en Mercado Libre

Luego de reiteradas consultas y de presentaciones realizadas por el CVPBA, junto a otras entidades Colegiadas y profesionales veterinarios, el responsable de la Dirección de Productos Veterinarios de SENASA, informó a CAPROVE y CLAMEVET que se está próximo a la firma de un convenio de colaboración entre el SENASA y la empresa Mercado Libre S.R.L.

El proyecto ha sido iniciado por la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria en conjunto con la Coordinación General de Infracciones, y tiene por objetivo impedir la publicación de productos veterinarios en la página www.mercadlibre.com.ar independientemente de su categorización.

De este modo, y con el proyecto en marcha se evitaría la comercialización de productos veterinarios a través de este canal, donde resulta imposible la prescripción y asesoramiento de un profesional veterinario tal como lo establece la ley 13636 y sus complementarias.

Actualmente, se está desarrollando un glosario de palabras claves con la que se minimizaría la probabilidad de publicaciones que no cumplan la normativa vigente.

Fuente: Boletín cvpba