Miércoles, 17 de julio de 2019

JULIO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 375
ISSN 1852-317X

Archivo

abril 2018

Curso Internacional Nutrición del Rodeo Lechero con uso de Excel. On line.

Inicio 4 de Junio 2018

---

Organizan:

---

El Instituto Panamericano de Capacitación para el Sector Lácteo – FEPALE y Excel para el Agro– convocan e invitan a participar del Curso Internacional a Distancia Nutrición del Rodeo Lechero con uso de Excel

Inicio: 4 de Junio
Finaliza: 27 de Julio

Docente: Martin Aboaf Petit de Murat

Presentación:

Mediante el armado de un módulo completo de nutrición en Excel, podamos aprender el uso de Excel mucho más a fondo, con nuevas fórmulas, funciones, macros, objetos, etc. Brindando, por supuesto, conceptos de uso cotidiano sobre los alimentos, sus valores nutricionales y sus aplicaciones.

Se incluye además una tabla con más de 120 alimentos y otra de requerimientos de distintas categorías de ganado bovino, cada uno con sus componentes detallados.

El participante terminará el curso habiendo creado un módulo al que podrá personalizar en función de sus propias necesidades y que le permitirá formular y guardar raciones o dietas, comparar alimentos, trabajar en función de los requerimientos de distintas razas y categorías del ganado bovino, tanto lecheras como de carne, sobre ciertas hipótesis de objetivos a lograr, plantear proyecciones para distintos rodeos y saber qué alimento nos provee, por ejemplo, la proteína bruta más económica, etc.

Permitiendo, además, poder usar luego todo lo aprendido para crear nuevas aplicaciones o mejorar planillas ya existentes.

Destinatarios: El curso está dirigido a productores, técnicos, agentes de extensión, administradores y estudiantes de carreras técnicas del sector agropecuario. Resaltando en forma específica que no es un curso teórico de nutrición y que no pretendemos suplantar a un nutricionista, sino enseñar a crear una herramienta práctica en Excel para ayudar en la actividad lechera.

Duración: 8 semanas.
Carga horaria: 50 horas.

REQUISITOS PREVIOS: Se requiere tener alguna versión de Excel y el Acrobat Reader instalados en su PC y, además, por lo menos tener uso cotidiano y conocimientos básicos de Excel como en temas como formatos de celdas, fórmulas, uso de filtros y funciones básicas, etc.

Modalidad:

On-line: El curso se realizar en modalidad a distancia (e – learning), vía internet.
Aula Virtual: Se trabajará en una plataforma Web especialmente diseñada para el curso (aula o plataforma virtual), desde donde se podrá acceder a los documentos, videos, link de interés e interactuar con el docente y el resto de los participantes del curso.
Foro: En la plataforma del curso funcionará un foro donde se podrá mantener contacto con los participantes del mismo y con los docentes.
Docente: El tutor docente estará disponible para responder las dudas y consultas de los participantes, y para ampliar los contenidos en aquellos aspectos de interés.
Horarios: El curso es en modalidad asincrónica, el participante puede acceder en los horarios que mejor le convenga, siempre respetando la cronología del curso.
Trabajos: En el desarrollo del curso se trabajará sobre ejercicios prácticos los que serán asistidos por el docente y se planteará un Trabajo Final de curso.

Costos:

El costo del curso es de U$S 200 (doscientos dólares americanos)

Abonando antes del 04 de Mayo de 2018 se obtendrá un precio bonificado por inscripción anticipada y el costo es de U$S 170 (ciento setenta dólares americanos)

Descuento del 20 % para socios de FEPALE

MAS INFORMACIÓN AQUÍ

FORMULARIO DE REGISTRO AQUÍ

CONSULTAS:
Elena Sierra – Área de Capacitación – FEPALE
Luis A. de Herrera 1052 Torre B / 1507 – Montevideo – Uruguay
TELEFAX: (598) 2622 0968 / 2622 7538
E-mail: infocapacita@fepale.org
www.fepale.org