Lunes, 18 de marzo de 2019

MARZO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 371
ISSN 1852-317X

Archivo

mayo 2018

Las razas de perros inteligentes y las razas más difíciles de entrenar.

La raza Border Collie encabeza la lista de los perros más inteligentes.

En la obediencia o en la indiferencia de una mascota no interviene tanto su actitud como su raza. Así lo indica una investigación basada en el comportamiento de los perros y su capacidad para responder a una orden.

De acuerdo al especialista canino Stanley Coren, autor del libro “The Intelligence of Dogs” existen razas que pueden aprender y retener con mayor facilidad una orden y cuentan con más capacidad para ser amaestrados.

El investigador ubicó 79 razas de perros en seis grupos y distinguió las razas más inteligentes de las menos astutas.

Según el ranking de Coren, éstas son las razas con mayor inteligencia de trabajo: Border Collie, Caniche, Pastor alemán, Golden retriever, Doberman, Pastor de las Shetland, Labrador retriever, Papillon, Rottweiler y Pastor australiano.

Los perros de estas razas pueden captar órdenes con rapidez y responden a los primeros requerimientos en el 95% de los casos. Además, basta con un par de repeticiones para que puedan desarrollar un ejercicio.

Al final del ranking se ubican los perros que necesitan entre 30 y 40 repeticiones para adquirir un aprendizaje, los que tienen respuesta lenta, bajo nivel de obediencia y entrenamiento.

Aquí se ubican las razas: Shin Tzu, Basset hound, Mastín, Pequinés, Bloodhound, Borzoi, Chow- chow, Bulldog, Basenji y el Sabueso afgano.

Fuente: La Nación.