Domingo, 21 de octubre de 2018

OCTUBRE de 2018
Volumen XXXV 
N° 366
ISSN 1852-317X

Archivo

mayo 2018

Vetanco, en el Congreso Veterinario Latinoamericano Drovet 2018.

El laboratorio tendrá presencia comercial con sus productos para la salud digestiva de mascotas y los últimos desarrollos de Bioinnovo. También dará una charla sobre el control y la prevención del Virus de la Diarrea Viral Bovina

El laboratorio veterinario Vetanco participará en la 4ta edición del Congreso Veterinario Latinoamericano Drovet 2018, que se realizará el 1 y 2 de junio en el Salón de Eventos Metropolitano de Rosario, Santa Fe.

Los profesionales de Vetanco estarán presentes en un espacio promocional ubicado en los stand 45 y 46, donde explicarán los beneficios de los productos de la línea digestiva de mascotas comercializadas por el laboratorio: Sucravet, un antiulceroso; Ranivet, un antiácido; y Rexilén, un antiemético.
También darán a conocer los productos desarrollados y elaborados por BIOIBERICA de España, del que Vetanco es representante para la Argentina y Uruguay. Este año se incorporaron a la cartera de Vetanco en Argentina los productos Pro-Enteric y Entero-Chronic, que contribuirán a los tratamientos de las diarreas tanto agudas como crónicas. Con la llegada de estos productos al país, Vetanco fortalece y afianza su línea de productos digestivos para mascotas.
Por otro lado, también habrá presencia de los productos de Bioinnovo: Bioinnovo IgY DNT, el primer producto biológico para el tratamiento y prevención de las diarreas neonatales, lanzado al mercado en 2017; y la vacuna recientemente lanzada al mercado, vedevax BLOCK, la primera vacuna a subunidad direccionada del mundo para la diarrea viral bovina.
Control y prevención de VDVB
Además de la presencia comercial en el stand, Vetanco brindará, el sábado 2 de junio, de 11.30 a 13.00, una charla sobre el nuevo enfoque en el control y prevención del Virus de la Diarrea Viral Bovina, dividida en dos módulos:
1° módulo – Epidemiología e impacto en la producción.
2° módulo – Profilaxis: uso de vacuna recombinante a subunidad direccionada
La actividad estará a cargo de Anselmo Carlos Odeón, investigador, médico veterinario egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA y doctor en Ciencias Veterinarias de la UNLP; y de Demian Bellido, licenciado en Genética de la Universidad de Morón y doctor en Virología de la UBA. Bellido es investigador en el área de vacunas y líder del Proyecto vedevax BLOCK del Laboratorio Vetanco.
El Congreso Veterinario Latinoamericano Drovet es el más importante en la materia en el interior del país y congrega a más de mil asistentes de todo el país y del exterior en cada una de sus ediciones. Este año habrá dos salones de exposición simultáneos que albergarán tres temáticas: animales de compañía, porcinos y grandes animales. Habrá disertantes argentinos e iberoamericanos de primer nivel profesional y más de 50 stands de proveedores de sanidad animal.