Domingo, 24 de marzo de 2019

MARZO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 371
ISSN 1852-317X

Archivo

julio 2018

Los perros, integrantes de la familia.

Desde siempre los perros han sido considerados como el mejor amigo del hombre; estos animales podrían dar la vida por sus dueños ya que su amor es tan incondicional que no conoce de abandonos, distancias o enfados; siempre están dispuestos a entregarlo todo prácticamente a cambio de nada

Los perros son la perfecta compañía para las personas, sin importar la edad, la salud, el sexo o la condición social, siempre están allí sin condiciones y sin excusas. Las razas que existen de estos animales son muchísimas, hay algunos que son más juguetones, perfectos para los niños y otros mucho más delicados en cuanto a carácter, que podrían ser una buena compañía para los ancianos. Lo cierto es que los caninos siempre serán una gran decisión.

Compañía y amor sin condición
Cuando se habla de que existen muchas razas de perros en el mundo es porque las cifras así lo dicen que en el año 2016 se calculaba que existían alrededor de 540 tipos de éstas, destacando que este número crece de manera constante cada año, debido a las mezclas entre dos animales de distintos tipos, además de por supuesto la participación de la genética de los laboratorios.

Sin embargo, hay algunas razas que son más populares que otras por los beneficios y las bondades de estos pequeños animales, por ejemplo las personas que viven en pisos prefieren los perros más pequeños y de pelaje más corto. Los que por su parte viven en el campo los prefieren grandes y dóciles para poder ayudar en las labores de pastoreo, todo es cuestión de conocer el ambiente en el que los caninos se van a desarrollar.

La raza caniche toy desde siempre ha sido una de las más elegidas por las personas, esto por la alegría y energía de estos pequeños peludos, además de que son muy amigables con los niño. Desde hace más de 300 años se calcula que aparecieron los primeros tipo toy de la raza caniche, que se conocen por ser una perfecta compañía.

Los cuidados que se le deben tener a estos perros no varían mucho de los que se conocen de manera general, solo que hay que tenerles un poco más de dedicación por el aspecto de su pelo, para que no se les enrede y pueda causarles daño. El resto engloba simplemente estar atentos con la alimentación, las vacunas y sobre todo siempre darle mucho amor y buen trato.

Enseñando con paciencia
Los perros son animales sumamente inteligentes que responden al amor y pueden establecer costumbres propias de la domesticación, aunque en algunos caso pueden llegar a ser un poco agresivos por diversas situaciones que han vivido en el pasado, esto sobre todo pasa con mayor frecuencia entre los caninos que han sido adoptados.

En estos casos, una gran opción es que asistan a una escuela de adiestramiento canino Barcelona, allí enseñan tanto a los caninos como a sus dueños cuál es la mejor manera para entablar una comunicación eficaz que les permita entenderse a ambos. No solo se trata de enseñarles a sentarse o rodar, el trabajo de los entrenadores va mucho más allá.

Si bien es importante que el perro obedezca a sus dueños, igual lo es que pueda ser entendido ya que ellos se expresan a través de sus actitudes. Para entrenarlos cuentan con diversos programas que pueden variar de acuerdo al caso de cada perro, desde internados, clases en grupo o particulares, siempre velando por su bienestar.

Aprendiendo desde pequeños
La educación a los perros inicia desde que son cachorros y llegan a casa; siempre hay que tener en cuenta que los perros pueden variar su comportamiento de acuerdo a la raza que sean; por ello es imperante conocer cuáles son las características propias, así de esta manera se podrá entender mejor al animal y su actuar.

Siempre hay que tener presente que no todos los perros tienen a comportarse de la misma manera, ni siquiera cuando son de razas parecidas, cada uno tiene características propias y así como los humanos ellos también tienen su personalidad y esto influye en cómo actúan.

Informarse para cuidarlos mejor

Las informaciones sobre cada raza es muy importantes, además de que siempre es bueno conocer un poco sobre el animal antes de tomar la decisión de comprarlo, teniendo en cuenta de toda la responsabilidad que esto trae, no son simplemente una mascota, son un integrante más de la familia.

http://www.mundomascotita.com ofrece esa información necesaria cuando se tiene un perro, sobre todo por primera vez, ya que permite aclarar todas las dudas que surgen en torno a su cuidado, alimentación, hábitos y demás aspectos

Fuente: mundofinanciero.com