Miércoles, 22 de agosto de 2018

AGOSTO de 2018
Volumen XXXV 
N° 364
ISSN 1852-317X

Archivo

agosto 2018

Averiguando qué razas componen genéticamente a un perro cruza.

Por  James Gorman

Los expertos hicieron un poco mejor que los amantes de perros – y nadie lo hizo muy bien – cuando se les preguntó que  describan la herencia de varios perros callejeros (mutt).

Lilly

 

Lilly, a pesar de ser una perra cruza o mestiza, es fácil adivinar la porción más grande de su herencia. ¿Golden retriever? Por supuesto.

Pero Lucy es una perra con una herencia irregular. ¿Qué exactamente? Desde luego, no es posible adivinarlo.

Lucy

Tanto los perros eran parte de la  MuttMix  encuesta del proyecto, una prueba científica realizada por los Perros de Darwin, un programa de gestión del Instituto Broad en Cambridge, Mass., y la Asociación Internacional de Consultores de Comportamiento Animal.
Los investigadores crearon una encuesta online con imágenes y vídeo de 31 perros cruzas callejeros, y se pidió a los participantes que adivinaran las tres cepas de pura raza superior que comprendía cada uno. Los científicos esperaron dos meses para conocer los resultados.

Recientemente cada participante recibió un correo electrónico informándoles cómo lo hicieron. Casi todos lo hicieron mal.

“Yo sabía que no iba a tener un registro estelar, y tenía razón. Mi puntuación fue muy por debajo de la media.
No estaba completamente fuera de lugar. Incluso me di cuenta de que Lilly tenía una gran cantidad de golden retriever en ella. Lo mismo ocurriría con la friolera del 96 por ciento de los encuestados, en más de 10.000 encuestas completadas. Pero también tenía algunos chow chow, que yo no adiviné.”

Lucy, por el contrario, era casi imposible de analizar genéticamente. Para mis tres conjeturas asignados, elegí Husky siberiano, pastor alemán y “¿Eh?” Este perro, dijo Kathleen Morrill, un estudiante graduado que hizo el análisis, se “mezclan seriamente.” Genéticamente, es decir.

Me gustaría hacer hincapié en que este fue un estudio muy duro, como una prueba en la escuela secundaria francesa para la que usted tiene que saber el subjuntivo. Me he enterado de que se puede pasear por Francia y hacerse entender y captar al menos una cuarta parte de lo que dice la gente sin ningún tipo de uso del subjuntivo.

Y eso fue más o menos la precisión media de las personas que participaron en la encuesta: el 25 por ciento. Profesionales auto-identificados lo hicieron un poco mejor, pero a duras penas. La precisión fue del 28 por ciento.

La encuesta es parte de los estudios sobre la genética de los perros y las actitudes de la gente hacia ellos del Instituto Broad. Los investigadores esperan que los resultados ayudarán a entender cómo mejor “la gente evalúa y perciben los perros de raza mixta.”

Hasta ahora, los resultados muestran que, ciertamente, no percibimos su patrimonio muy bien.

Su composición ofrece un recordatorio de que las razas frecuente en perros callejeros de hoy siempre son representativas de la antigua popularidad de ciertas razas puras. Chow chow, por ejemplo, fue la raza dominante más común. Calvin Coolidge tenía un chow chow. Y puede ser que hay genes Chow Chow en otras razas.

¿Quién tiene miedo del lobo feroz científico?

Pero no se ven perros chinos en el mismo número que se ve labradores.

Otras razas comunes en perros callejeros eran pastores alemanes, los labradores y los perros perdigueros dorados, así como los terriers de Staffordshire americano, que son esencialmente los pit bulls.

Entre los mejores que trataron de adivinar en la encuesta fue un aficionado que adivinó las tres razas correcta en un cruza de cuatro razas. Nadie más tuvo triples aciertos.

Sophie

“Pero fue un profesional el que logró la mayor precisión: el 41,9 por ciento.  Mi exactitud fue del 18,3 por ciento. Mi mayor éxito fue Sophie. Supuse dos de sus tres razas. Poodle y Havanese.

La encuesta, por cierto, está nuevamente en línea. Mismo sitio,  nuevo nombre: perrito de concurso . Ahora que la primera ronda de los resultados científicos se ha reunido, los investigadores no están de acuerdo en la publicación de los resultados.

Los participantes pueden lograr una humillación inmediata o, por lo poco que saben lo que estarían viendo como una gratificación.
Fuente: nytimes.com
Una versión de este artículo aparece en The Times de Nueva York del 17 de julio, 2018, en la página D3 de la edición de Nueva York con el título:  What Breeds make up this mutt?What Breeds Make Up This Mutt?