Martes, 25 de septiembre de 2018

SEPTIEMBRE de 2018
Volumen XXXV 
N° 365
ISSN 1852-317X

Archivo

septiembre 2018

FEVA-Federación Veterinaria Argentina.

LA FEVA

Con Personería Jurídica, según Resolución de IGJ N° 000797/90, la Federación Veterinaria Argentina se constituye como un organismo estatutario federal que desde 1983 marca el camino en la
Medicina Veterinaria.
La entidad nuclea a 20 Colegios y Consejos de 19 provincias argentinas:
Catamarca, Chaco, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Santa Fe (1º y 2º Circunscripción), Río Negro, Santa Cruz, Salta, San Luis, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.

COMISIÓN DIRECTIVA PERÍODO 2015-2018

PRESIDENTE:                 Dr. Héctor R Otermin La Pampa
VICEPRESIDENTE 1ro:  Dr. Federico Berger Santa Fe 1ra
VICEPRESIDENTE 2do: Dr. Marcelo Pierini Rio Negro
SECRETARIO:                 Dr. Juan C Sassaroli CP-CABA
TESORERO:                    Dr. Hugo Gross Misiones
PRIMER VOCAL:            Dr. Ricardo Bosch Catamarca
SEGUNDO VOCAL:        Dr. Miguel Guerineau Tucumán
COMISIÓN REVISORA DE CUENTA Dr. Sebastián Robledo Chaco
REPRESENTACIONES CON PARTICIPACIÓN A NIVEL NACIONAL
  • CONALFA, (Comisión Nacional de Lucha contra la Fiebre Aftosa)
  • CONASE (Comisión Nacional de Sanidad Equina)
  • CONALEP (Comisión Nacional de Lucha Contra Enfermedades Porcinas)
  • Comision Nacionales de Brucelosis y Tuberculosis
  • Comisión Nacional de Sanidad Avícola
  • Comisión Nacional de Trazabilidad

REPRESENTACIONES CON PARTICIPACIÓN A NIVEL INTERNACIONAL

  • Comisión de Sanidad Animal (CSA) del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP)
  • Asociación Panamericana de Veterinaria (PANVET)
  • Comisión Sudamericana de Lucha contra la Fiebre Aftosa (COSALFA)

NUESTRA MISIÓN

Es representar y defender la profesión en el ámbito nacional e internacional propendiendo a una mejor formación profesional, a un mejor ejercicio profesional, apoyando a sus entidades de base (Colegios/Consejos), consensuando posturas entre sus integrantes.

Presentar proyectos y/o reglamentos ante autoridades nacionales e internacionales fortaleciendo interacción Publica/Privada, analizando la situación actual y el futuro para un mejor control del ejercicio de la profesión veterinaria.

NUESTRA VISIÓN

Sobre la profesión veterinaria es que posee un interminable horizonte de actividades a desarrollar, muchas de ellas no cubiertas por falencias en la formación profesional. Desde el año 1997 la FeVA viene bregando para que se mejoren y actualicen los conocimientos básicos impartidos desde las Facultades de Veterinaria, para que los futuros profesionales se encuentren mejor capacitados y preparados para enfrentar los nuevos desafíos del mundo globalizado.

La actividad productiva necesita de profesionales veterinarios que sepan interpretar los procesos cambiantes que se dan en nuestro país, estos influyen directamente en el desarrollo profesional. Hay que aprovechar las herramientas que nos dan nuestros conocimientos para volcarlos en un mejoramiento de la actividad productiva, haciéndola más eficiente.

Involucrarse en áreas relegadas de la profesión (bromatología, acuicultura, medicina de la conservación etc.) pero con gran impacto en la Salud Pública como en la producción. Así también una búsqueda de una producción ambiental y económicamente sustentable. Dependerá de nosotros lo Veterinarios saber aprovechar las oportunidades e introducir la labor del profesional en todos los ámbitos que deba estar un Profesional Veterinario revalorizando nuestra profesión.

NUESTROS OBJETIVOS

Representar, en forma conjunta, a los Colegios y Consejos de Veterinarios propendiendo a que estén dentro de un marco legal, velando por el mejoramiento científico, técnico, social, laboral y económico del Profesional de la Ciencias Veterinarias, mejorando la Salud Pública, Sanidad y Bienestar Animal y gestionando ante los poderes públicos de todas las jurisdicciones estas acciones.
Defender la profesión, representarla en forma general, por encima de los Colegios  Profesionales, trabajamos para ampliar el campo laboral, para mejorar la formación profesional. Poseemos un sentido más federal y abarcativo que la visión y misión de cada uno públicas a nivel nacional e internacional. Nuestra Profesión contribuye socialmente ayudando a poseer una mayor y mejor producción, una mejor sanidad para que conlleve a una mejor SALUD Pública.

Para ello debemos garantizar a la comunidad un buen servicio veterinario que se refleje en una mayor producción de alimentos, como su inocuidad, la salud de la fauna doméstica como silvestre como todo lo referente a la salud púbica, ambiental, Bienestar Animal, todo por UNA SALUD. Nuestro anhelo es soñar con una entidad que albergue a todas las organizaciones veterinarias de Argentina, una entidad solida económicamente, insertada y reconocida en todos los estamentos de la sociedad, con representación y “peso” en toma de decisiones en todos los organismos públicos que tienen que ver con la tarea profesional y una fuerte representación a nivel internacional. Aspiramos se convierta en órgano de consulta en temas afines a nuestra profesión, en cualquier ámbito. Para ello debe haber más participación de los matriculados en sus Colegios/Consejos y mayor participación de éstos en la FeVA. Esto se traduce en un mayor aporte de ideas, propuestas y acompañamiento en las decisiones.

REPRESENTACIONES CON PARTICIPACIÓN A NIVEL NACIONAL

  • CONALFA, (Comisión Nacional de Lucha contra la Fiebre Aftosa)
  • CONASE (Comisión Nacional de Sanidad Equina)
  • CONALEP (Comisión Nacional de Lucha Contra Enfermedades Porcinas)
  • Comision Nacionales de Brucelosis y Tuberculosis
  • Comisión Nacional de Sanidad Avícola
  • Comisión Nacional de Trazabilidad

REPRESENTACIONES CON PARTICIPACIÓN A NIVEL INTERNACIONAL

  • Comisión de Sanidad Animal (CSA) del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP)
  • Asociación Panamericana de Veterinaria (PANVET)
  • Comisión Sudamericana de Lucha contra la Fiebre Aftosa (COSALFA)
  • Dirección: Chile 1856, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Código Postal C1227AAB
    Teléfono 02302 608600Fuente:
    http://federacionveterinaria.com.ar/index.php/nosotros/


 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.senasa.gob.ar/senasa-comunica/publicaciones