Miércoles, 14 de noviembre de 2018

NOVIEMBRE de 2018
Volumen XXXV 
N° 367
ISSN 1852-317X

Archivo

septiembre 2018

Nuevas Oportunidades para la carne argentina.

En el XXVI Congreso de Aapresid, Jorge Torelli y Rodrigo Troncoso, Consejeros del IPCVA, participaron en un panel referido a los desafíos de la ganadería ante los nuevos hábitos de consumo.
En ese marco, Torelli se refirió a las estrategias que debe implementar la cadena de ganados y carnes para aprovechar el inmejorable panorama que ofrecen los mercados mundiales en el mediano y largo plazo.
Para graficar la evolución en el consumo mundial, apuntó que en 2012 fue de 60 millones de toneladas métricas de carne (MTM) y que se estima que para 2025 esa cantidad se eleve a 110 MTM. “El desafío es una producción ganadera sustentable. La forma de aprovechar esta fenomenal oportunidad es una sola pensar hacia adelante y moverse en ese sentido”.

En ese sentido, Torelli recomendó a los productores que aumenten la productividad por hectárea de sus campos pero aclaró que deben estar atentos a las señales de los mercados para corregir sobre la marcha estrategias de trabajo tranqueras adentro.
Según Torelli, la industria también tiene que adaptarse a este cambio. “En su gran mayoría debe replantearse su rol en la cadena, ya que no tengo dudas que se avecinan cambios en el mediano plazo y el que no esté preparado probablemente desparecerá”, sentenció.
Además, aseguró que no existe ninguna oposición entre el mercado interno y la exportación. “De hecho, lo bueno de esto es que podemos colocar cortes que son muy valorizados en el mercado interno y que tienen precios imbatibles, y luego elegir de los diferentes mercados cuál es la mejor opción. De esa forma vamos a tener un mejor poder de compra que inevitablemente se derramara sobre la cadena”, sostuvo.
Fuente: IPCVA.