Jueves, 22 de agosto de 2019

AGOSTO de 2019
Volumen XXXVI

septiembre 2018

WSAVA. Continúa el proyecto del Grupo de Recomendaciones de Vacunación en Amçerica latina.

La  Asociación Mundial Veterinaria de Pequeños Animales (WSAVA) y el Grupo de Recomendaciones de  Vacunación, Vaccination Guidelines Group (VGG)  ha celebrado una serie de reuniones y sesiones de educación continua (CE) en México. Fue la última visita de campo en su proyecto de tres años destinado a mejorar los niveles de comprensión de las enfermedades infecciosas en toda América Latina y asesorar a los veterinarios en la ‘práctica de la mejor vacunación.

La visita VGG a México tuvo lugar en agosto de 2018 y incluyó reuniones en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Los miembros del comité, incluyendo VGG Presidente, Profesor Emérito Michael Day, se reunieron con líderes veterinarios asociación, académicos, profesionales de primera opinión y los reguladores del gobierno. También hicieron visitas de campo a las prácticas en todo el apoyo de educación veterinaria tres cities.To, entregaron tres sesiones de tarde CE. La sesión de la CE en la Ciudad de México también fue transmitido en vivo y puesto a disposición de los solicitantes de registro durante 30 días después de la presentación. En total, más de 2.000 veterinarios fueron alcanzados por el Programm en vivo o en línea

Antes de la visita, la VGG distribuyó un cuestionario en línea para recopilar datos sobre la demografía veterinarios, la aparición de enfermedades infecciosas y los protocolos de vacunación. La encuesta fue completada por 552 veterinarios con los datos que se presentan durante los eventos de CE.

La VGG desarrolla a nivel mundial recomendaciones pertinentes para la mejor práctica en la vacunación de perros y gatos. También ha creado la Asociación Mundial Veterinaria de Pequeños Animales (WSAVA) Global guías de vacunación, la versión más reciente de los cuales fue lanzado a principios de 2016. Directrices Globales de WSAVA como objetivo apoyar los veterinarios mediante el establecimiento de normas mínimas para la atención y recomendar las mejores prácticas en áreas clave de veterinaria medicina.

WSAVA representa a más de 200.000 veterinarios en todo el mundo a través de 104 asociaciones miembro y se centra en la mejora de la atención clínica de los animales de compañía.

Al comentar sobre la visita, el profesor emérito Day dijo: “La VGG estaba encantada con el éxito de esta visita a México; un país con un estimado de 45.000 veterinarios con los estudiantes graduarse de aproximadamente 45 escuelas veterinarias públicas y privadas “.

“Veterinarios mexicanos están acostumbrados al principio de la revacunación anual de perros y gatos con productos de varios componentes, pero los que hablamos eran excitados por los nuevos conceptos de vacunación de menos frecuentes e individualizada, incorporado en un paquete de atención médica preventiva para los animales domésticos. enfermedades infecciosas prevenibles por vacunación, como las infecciones del moquillo y parvovirus canino, siguen siendo muy frecuente en México. El aumento de la inmunidad de grupo mediante la mejora de la cobertura de vacunación es claramente un objetivo importante para la comunidad veterinaria mexicana “.

Y agregó: “Estamos encantados de reconocer el apoyo financiero y logístico proporcionado por MSD Animal Health para el trabajo de la VGG y por esta visita en particular. Los colegas de MSD trabajaron sin descanso entre bastidores para asegurar que nuestro programa científico independiente corrió sin fallos en México “.

La VGG dirigió un programa similar de actividad en Argentina (2016) y Brasil (2017) y, en 2019, un libro blanco final sobre los resultados del proyecto América Latina se prepara para su publicación.