Domingo, 21 de octubre de 2018

OCTUBRE de 2018
Volumen XXXV 
N° 366
ISSN 1852-317X

Archivo

octubre 2018

Boehringer-Ingelheim: Bienestar Animal y certificaciones. Pilar, Argentina.

En el Sheraton Hotel de Pilar, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el 20 de septiembre una jornada dedicada al Bienestar Animal y su certificación como valioso elemento de los productores para sus clientes.

El Bienestar Animal – que los animales no padezcan sed ni hambre, que sean protegidos de las enfermedades, curados de sus dolencias, que no tengan estrés y que se desarrollen en un ambiente similar al de sus congéneres libres – es una técnica reconocida mundialmente.

Boehringer Ingelheim, una empresa comprometida con la producción animal, organizó una reunión para explicar su accionar con los productores para que puedan llegar a certificar el Bienestar Animal y contar así con una herramienta eficaz para con sus clientes que cada vez más requieren este certificado.

La reunión contó con la presencia del Gerente General de Boehringer Ingelheim para Argentina, Uruguay y Paraguay, Dr. Maximiliano Gutiérrez.

Abrió la jornada el Dr. Ignacio Lucero Torres, Director del Departamento de Rumiantes, quien se refirió al compromiso de la empresa Boheringer Ingelheim con la producción animal y los productores, con especial énfasis en el bienestar animal y su certificación por una compañía internacional.

Luego tomaron la palabra varios oradores: la Dra. Stella Huertas, del Uruguay. También hubo mesas redondas donde se amplió y discutió el tema.

Se entregaron certificados de Bienestar Animal a las empresas innovadoras.