Viernes, 18 de enero de 2019

ENERO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 369
ISSN 1852-317X

Archivo

octubre 2018

Frigorífico de cerdos en Tierra del Fuego, Argentina.

El intendente de Río Grande recorrió las instalaciones del nuevo frigorífico con funcionarios de la cartera municipal. Será el establecimiento más grande de la provincia y uno de los más importantes de la Patagonia por capacidad de producción y nivel de infraestructura.

El intendente entendió que “algo que faltaba en la ciudad, era una faena de porcinos, hoy la única que hay es en la Misión Salesiana que es para sus propios animales. Y la verdad que tenemos que pensar en otros productores.”

Por su parte, la Secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione agregó que, “queremos destacar el gran trabajo de la gente del área técnica del matadero, de la gente de obras públicas que junto a la empresa que construyo esto, por el cuidado al detalle. Esto es un lugar de faena y parte de la cadena productiva alimentaria de la ciudad, así que estamos felices con los avances”.

“Este será el lugar de faena más grande de la provincia”, celebró Castiglione y agregó “ya estamos a un paso de inaugurar, un sueño cumplido”.

En relación al trabajo que viene posterior a la pronta inauguración, la funcionaria indicó que “de la mano de esto viene un importante trabajo en acompañamiento, en capacitación y que puedan producir dentro de los marcos normativos vigentes”.

En este sentido, la secretaria destacó que, “como parte de este programa tenemos un convenio con el Instituto Malbrán para realizar los análisis de sangre de los cerdos y detectar posibles enfermedades”

Castiglione se reunirá con los productores locales de cría de cerdos para explicarles los detalles del avance de la obra y como se implementará el programa.

Fuente: Agrositio.