Sábado, 15 de diciembre de 2018

DICIEMBRE de 2018
Volumen XXXV 
N° 368
ISSN 1852-317X

Archivo

octubre 2018

Imprimen en 3D un nuevo cráneo para un perro salchicha con cáncer.

Los veterinarios se vieron obligados a eliminar el 70% del cráneo de la mascota y reemplazarlo con una parte hecha de titanio.

Imprimen en 3D un nuevo cráneo para un perro salchicha con cáncer

Investigadores del Colegio de Veterinarios de Ontario de la Universidad de Guelph en Canadá han utilizado la tecnología de impresión 3D para reemplazar la mayoría del cráneo de una perra que sufre de cáncer, informa este lunes el centro educativo en su página web. Los científicos esperan que el nuevo procedimiento marque un gran avance en la medicina veterinaria, que incluso tiene perspectivas para los humanos.
De acuerdo con el informe, el tumor cerebral de una perra salchicha de 9 años llamada ‘Patches’ creció hasta el tamaño de una naranja. Según la dueña de la mascota, sin el tratamiento la enfermedad podría haber sido fatal.

Debido al tumor, los veterinarios se vieron obligados a eliminar el 70% del cráneo del animal y reemplazarlo con una parte de titanio, hecha mediante impresión 3D.

La cirugía de implantación duró unas cinco horas. Unos 30 minutos después de despertar de la anestesia, ‘Patches’ pudo salir sola a la calle.

Michelle Oblak, oncóloga veterinaria del Colegio de Veterinarios de Ontario, ha señalado que cree que el procedimiento es el primero de este tipo en América del Norte y un salto cualitativo en esta área.

“Al realizar estos procedimientos en nuestros pacientes animales, podemos proporcionar información importante que se puede utilizar para mostrar el valor y la seguridad de estos implantes para humanos“, ha afirmado Oblak.

Fuente: Simon Dawson / Reuters

https://actualidad.rt.com/actualidad/289670-imprimir-3d-nuevo-craneo-perra-cancer