Viernes, 18 de enero de 2019

ENERO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 369
ISSN 1852-317X

Archivo

noviembre 2018

Exitoso cierre del Biotech Vac Salmonella Summit 2018.

Alineado a su compromiso constante con la seguridad alimentaria y el objetivo de mejorar el status sanitario de la avicultura, entre el 13 y el 16 de noviembre Vetanco llevó a cabo el BIOTECH VAC SALMONELLA SUMMIT 2018 de la mano de reconocidos especialistas en diagnóstico y control de Paratifosis aviar y sus implicancias en salud pública.

El Summit 2018 inició su programa de actividades con una visita a las instalaciones de BIOINNOVO -la empresa público privada conformada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Vetanco- en el predio de INTA Castelar, a la granja experimental y al laboratorio anexo. También se recorrió la planta industrial de Vetanco en el S.I.P. Gral. Rodríguez y más tarde, el Dr. Gonzalo Almaraz, Representante de Ventas del Área de Avicultura de Vetanco, coordinó el Workshop “Metodología y protocolos estandarizados para la toma y remisión de muestras de Salmonella en instalaciones avícolas”.

La jornada del jueves 14 estuvo conformada por 6 bloques temáticos: Salmonella y la inocuidad alimentaria; Situación de Salmonella spp. en las Américas; Impacto zootécnico de la Salmonella y los planes de control en los planteles avícolas; Avances en el diseño de vacunas y la plataforma Biotech Vac; Resultados en el control de Salmonella spp. en granjas avícolas con la incorporación de Biotech Vac Salmonella en el plan sanitario; y procesamiento de muestras y marcha bacteriológica para cultivo, aislamiento, cuantificación y tipificación de Salmonella spp.

Las presentaciones técnicas que comprendieron cada uno de estos bloques estuvieron a cargo de miembros del staff de la compañía como el M.V. Martín Cardaci, Gerente Comercial de Comercio Exterior; la Dra. Maritza Tamayo, Gerente Internacional de Servicios Técnicos para Biológicos Avícolas; el M.V. Emanuel Gumina, Responsable de Laboratorio de Biotecnología; el Dr. Carlos Sargiotto, Servicio Técnico Internacional para Avicultura de Vetanco S.A., y el M.V. Gonzalo Almaraz, Representante de Ventas del Área de Avicultura.

Además, se convocó al Dr. Pablo A. Chacana, del Área de Bacteriología del Instituto de Patobiología CICVyA – INTA Castelar y al Dr. Gerardo Nava de la Universidad Autónoma de Querétaro (México) como consultores especialistas en el cultivo, aislamiento e identificación de Salmonella spp. en laboratorio de Microbiología.

Los profesionales invitados que participaron del encuentro son protagonistas del ámbito público (Universidades) y privado de la avicultura de México, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

La jornada cerró con una mesa redonda donde especialistas e invitados pusieron en común las conclusiones de los días de trabajo.

Agradecemos la concurrencia de estos referentes que con su dedicada labor diaria y su participación en este tipo de actividades colaboran con el objetivo de profundizar el conocimiento en el tratamiento de la Salmonelosis. También agradecemos la asistencia de todos aquellos empresarios y periodistas invitados, con quienes continuamos afianzando nuestros vínculos y capacitándolos para seguir trabajando y difundiendo juntos los mejores métodos para lograr alimentos seguros”, señaló M.V. Martín Cardaci, Gerente Comercial de Comercio Exterior de Vetanco.