Domingo, 24 de marzo de 2019

MARZO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 371
ISSN 1852-317X

Archivo

noviembre 2018

Vetanco realizará el Biotech Vac Salmonella Summit 2018.

13 al 16 Noviembre 2018.

 Vetanco, un laboratorio veterinario multinacional que desde hace más de 30 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal, realizará el Biotech Vac Salmonella Summit 2018, en el que reconocidos especialistas y consultores brindarán conferencias acerca del control de Paratifosis aviar y sus implicancias en salud pública para un grupo de referentes expertos en la producción avícola de Perú, Ecuador, México, Chile y Argentina invitados exclusivamente para este evento.

Las diferentes actividades se desarrollarán desde el 13 y hasta el 16 de noviembre. Se realizará una visita a las instalaciones de BIOINNOVO en el predio de INTA Castelar, a la granja experimental y al laboratorio anexo. También se recorrerá la planta industrial de Vetanco en el S.I.P. Gral. Rodríguez.

Ese mismo miércoles el Dr. Gonzalo Almaraz coordinará el Workshop “Metodología y protocolos estandarizados para la toma de muestras de Salmonella en instalaciones avícolas”.

El jueves 15, luego de las palabras de bienvenida a cargo de la Gerencia Comercial de Avicultura del laboratorio, la Dra. Maritza Tamayo, Gerente Internacional de Servicios Técnicos para Biológicos Avícolas de Vetanco S.A., realizará una exposición sobre la Salmonella y la inocuidad alimentaria. También durante la mañana, el Dr. Pablo Chacana, del Área de Bacteriología del Instituto de Patobiología CICVyA – INTA Castelar, hablará sobre la situación de Salmonella spp. en las Américas, y el Dr. Carlos Sargiotto, del Servicio Técnico Internacional para Avicultura de Vetanco S.A., sobre el impacto zootécnico de la salmonella y los planes de control en los planteles avícolas.

Ese mismo jueves, durante la tarde, tendrán lugar tres charlas sobre la temática. La PhD. Sherry Layton, directora de Biotecnología de Vetanco S.A., presentará los avances en el diseño de vacunas y la plataforma Biotech Vac.  Luego, el Dr. Gonzalo Almaraz, Representante de Ventas del Área Avicultura de Vetanco S.A., expondrá los resultados en el control de Salmonella spp. en granjas avícolas con la incorporación de Biotech Vac Salmonella© en el plan sanitario. Por último, Dr. Emanuel Gumina, encargado de Laboratorio de Biotecnología de Vetanco S.A., compartirá un taller  sobre el procesamiento de muestras y marcha bacteriológica para cultivo, aislamiento, cuantificación y tipificación de Salmonella spp. 

La jornada cerrará con una mesa redonda para poner en común junto a los invitados las reflexiones que promuevan las charlas y llegar juntos a algunas conclusiones.